Universidad Chileno – Británica de Cultura

La Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC) es una universidad chilena privada la cual esta enfocada en la cultura britanica.

Dirección Casa Central Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC): Santa Lucía 124, Santiago, Chile

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC): (56-2) 413 2000

Carreras impartidas por la Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC): Pedagogia en Ingles, Educacion General Basica-Mencion Ingles y Traduccion Ingles-Español.

Becas entregadas por la Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC):

Premio excelencia Académica: Su finalidad es otorgar la oportunidad de cursar una carrera a jóvenes que hayan obtenido un alto puntaje PSU (700 puntos promedio Lenguaje y matemática, nota EM superior a 6.0) y tengan limitaciones económicas que le dificulten el ingreso a la Universidad: La beca consiste en un 100 % de financiamiento del arancel.

Beca de rendimiento UCBC: Ha sido creada para incentivar un alto rendimiento académico de los estudiantes cuyo promedio anual es sobre 6.0  a partir de su segundo año en la Universidad. El beneficio consiste en el pago del 50 % del arancel anual, Se otorga una beca por carrera.

Beca para alumnos de regiones: Beca destinada a fomentar el ingreso de estudiantes de otras regiones, se entiende como zonas extremas: XV-I-II-XI-XII con un 10% de descuento del arancel anual, y para el resto de las regiones un 5%.

Beca deportista destacado: Se otorgan becas para deportistas de alta competición, seleccionados nacionales, regionales o deportistas federados.

Beca familiar: La universidad otorga un descuento a aquellos estudiantes que tengan uno o más hermanos en la Universidad, con porcentajes para el segundo, tercer hermano, según corresponda.

Beca hijos de profesores y/o traductores: Se entrega una beca a hijos de profesores y / o traductores con un porcentaje del 10 % del arancel anual.

Beca alimentación: Beneficio que consiste en el otorgamiento de un almuerzo diario,  los estudiantes de primer año, deben acreditar, además de los documentos que acrediten su situación económica un puntaje PSU superior a 500 puntos.

Beca de continuidad: Se ofrece una beca que permite a los alumnos de pre- grado la continuidad de estudios en la eventualidad del fallecimiento, invalidez total o permanente o cesantía prolongada del sostenedor.

Beca Fondo solidario: Ha sido creada para beneficiar a los estudiantes que teniendo un rendimiento académico bueno y excelente asistencia presentan una situación económica que dificulta su continuidad de estudios. La beca oscila entre el 10 y el 30 % según sea el caso.

Beca asociación de colegios Británicos ABSCH: beneficia a aquellos estudiantes que provienen de los colegios de la asociación de colegios Británicos y que postulan a la UCBC, se otorga el 10 % de rebaja del arancel.

Beca apoyo Ley Nª 19.992 – (Beca Valech): Destinada a cubrir el 30 % del arancel en aquellos casos de estudiantes que son acreedores de la Beca Valech y que no pueden hacerla efectiva en la Universidad.

Beca Profesores, Traductores y /o Docentes: La Universidad entrega un descuento del 10 % a aquellos docentes de cualquier área que ingresan a las carreras de Pedagogía y/o traducción en la jornada vespertina, también a aquellas personas que se encuentran ejerciendo docencia  sin estar en posesión de su titulo profesional..  Nota; Lo presentado es un resumen de las becas, los detalles y requisitos de cada una se encuentran en el reglamento de becas.

Más información en la página oficial

Vota este Post...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *