Universidad Central de Chile

La Universidad Central de Chile (UCEN) es una entidad privada existe desde el año 1982 siendo autonoma desde el año 1993.

Dirección Casa Central Universidad Central de Chile (UCEN): Calle Toesca 1783, Santiago, Chile.

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Central de Chile (UCEN): 6005822222

Algunas Carreras impartidas por la Universidad Central de Chile (UCEN): Ingeniería Comercial, Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, Ingeniería en Agronegocios, Contador Auditor, Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Educación General Básica, Educación Diferencial, Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas (Diurno y vesperino), Pedagogía en Educación Física, Educación Parvularia, Pedagogía en Biología y Ciencias, Pedagogía en Matemática y Estadística, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería de Ejecución en Computación, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Derecho, Ciencias Políticas, Administración Pública, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Periodismo, Publicidad, Enfermería, Terapia Ocupacional, Administración y Seguridad de Redes, Programación, Telecomunicaciones, Gestión, Organizacional, Contabilidad General, Construcción entre otras.

Becas entregadas por la Universidad Central de Chile (UCEN):

Beca Carrera 2011: La Universidad Central de Chile ofrece la Beca Carrera a los estudiantes egresados de enseñanza media el año 2010, que hayan rendido la Prueba de Selección Universitaria ese mismo año, obteniendo un promedio de puntajes PSU matemática y PSU lenguaje.

Beca Social: Tiene por finalidad apoyar a alumnos que presentan una condición precaria en su situación socioeconómica familiar y que acrediten haber aprobado todas las asignaturas cursadas en esta Universidad en el año académico anterior al que postulan al beneficio.

Beca de Fallecimiento y/o de Continuidad de Estudios: Consiste en la exención de un porcentaje de la colegiatura anual para beneficiar a alumnos cuyo sostenedor o apoderado haya fallecido.

Beca Docentes de la Universidad: Consiste en la rebaja del 10% del arancel anual, excluida la matrícula, para los alumnos cuyo padre o madre sea docente de esta Universidad.

Beca para Funcionarios de la Universidad (sus hijos y cónyuges): Tiene por finalidad apoyar e incentivar al personal de la Universidad destinando este beneficio a aquellos funcionarios, hijos y/o cónyuges que decidan formarse en alguna de las carreras impartidas en esta casa de estudios.

Beca de Filiación: Consiste en una rebaja del 10% de la colegiatura anual, excluida la matrícula, a las personas que tengan un vínculo familiar de padre, madre, hijo, hermano o cónyuge, con un alumno regular de esta casa de estudios.

Beca al Mérito Académico: Tiene como finalidad reconocer y estimular el reconocimiento académico sobresaliente o destacado de nuestros alumnos. Consiste en una rebaja de la colegiatura anual, excluida la matrícula, entre un 10% y un 30% para los tres mejores estudiantes de cada carrera y promoción.

Beca Deportiva de Rebaja de Arancel: Tiene como finalidad promover el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad en el área deportiva. Consiste en una rebaja del monto de la colegiatura anual, excluida la matrícula, de alumnos de pregrado que tengan un alto rendimiento deportivo y figuración regional, nacional e internacional.

Beca Alimenticia (actualmente vigente en Santiago): Tiene como finalidad asignar beneficio de alimentación a aquellos alumnos que acrediten problemas socioeconómicos, los cuales se seleccionan de acuerdo a su situación y horario de estudios.

Becas de Fotocopias (actualmente vigente en Santiago): Tiene como finalidad asignar beneficio de fotocopias a aquellos alumnos que acrediten problemas socioeconómicos, los cuales se seleccionan de acuerdo a su situación y horario de estudios.

Beca Egresados: Consiste en una rebaja del 12,5% en los programas de postgrado y postítulo a los ex alumnos de la Universidad, la cual será incrementada en un 12,5% adicional si el mismo se encuentra afiliado a la asociación de profesionales egresados de la Universidad Central de Chile.

Más información en la página oficial

Vota este Post...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *