Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile (UACH) pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y a la Red Universitaria Cruz del Sur, se encuentra re-acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación hasta el año 2015.

Dirección Casa Central Universidad Austral de Chile: Calle Independencia 641, Valdivia, Chile

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Austral de Chile: (56-63) 221277

Algunas Carreras impartidas por la Universidad Austral de Chile: Biología Marina, Bioquímica, Química y Farmacia, Geografía, Agronomía, Ingenieria en Alimentos, Auditoría, Ingenieria Comercial, Medicina Veterinaria, Ingenieria en Conservación de Recursos Naturales, Ingenieria Civil en Obras Civiles, Ingenieria Civil Acústica, Arquitectura, Ingenieria Civil Electrónica, Ingeneria en Construcción, Ingenieria Naval, Ingenieria Civil en Informática, Ingenieria Civil Mecánica, Derecho, Antropología, Periodismo, Pedagogía En Educación Física, Deportes y Recreación, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Enfermería, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Odontología, Licenciatura en Artes Visuales, Interpretación Musical, Fonoaudiología entre otras.

Becas entregadas por la Universidad Austral de Chile:

Beca Puntaje Nacional: Beneficia a estudiantes que hayan obtenido Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria, (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales), eximiéndolo en el 100% del arancel anual durante el tiempo declarado de duración de la carrera.

Beca Rector Eduardo Morales Miranda: Se otorga a estudiantes que hayan obtenido puntaje promedio PSU de excelencia sobre 700 puntos. Financia el 50% del valor del arancel de la carrera por el tiempo establecido para el plan de estudio de ésta.

Beca al Mejor Matriculado: Beneficia al estudiante que sea el mejor matriculado en la carrera elegida, cubriéndole el 50% del arancel anual por el primer año de ésta.

Beca Para Matricula: 110 becas que cubren el 50% de la matrícula (inscripción) a estudiantes que ingresen a primer año de una carrera de la Universidad Austral de Chile, que hayan postulado a los beneficios gubernamentales, que acrediten situación socioeconómica de alta vulnerabilidad y estén  en la nómina de seleccionados en  carrera de primera preferencia.

Beca Mejor Promedio Por Carrera: Se otorga anualmente,  al  estudiante que haya obtenido el promedio de notas más alto  de la carrera el año académico anterior,  cubriendo el 100% del arancel de un año de ésta. Se otorga a partir del segundo año de la carrera.

Beca para internos de Medicina: Beneficia atodos los estudiantes que ingresan a internado en el 6º y 7º año de la carrera de Medicina y financia el 40% del arancel. Esta beca es incompatible con la Beca Rector Eduardo Morales Miranda.

Beca para deportistas destacados: Se otorga a estudiantes que acrediten la calidad de deportistas destacados, que hayan aprobado los tests físicos y técnicos que determine el Centro de Deportes y Recreación y el examen médico pertinente. El porcentaje de cobertura de arancel es variable.

Beca Conservatorio de Musica: Se otorga a los estudiantes del Conservatorio de Música que demuestren un buen rendimiento académico y que por razones económicas no estén en condiciones de costear el arancel de sus estudios.

Beca Integrantes del Coro Universitario y Ballet Folclorico: Se otorga a estudiantes destacados que participan en forma activa en el Coro o Ballet. Cubre un porcentaje variable del arancel en que está matriculado el estudiante y se postula al inicio de cada año académico.

Beca De Excelencia Facultad de Ciencias Forestales: Se otorga a estudiantes destacados que ingresen vía PSU a las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y se extiende por el periodo establecido para el plan de estudios de la carrera. Consiste en un aporte anual de $ 1.000.000 que el estudiante puede destinar a cancelar arancel y/o gastos de mantención de la carrera. Se otorga una beca para cada carrera.

Beca Hijos de Funcionarios Universidad Austral de Chile: Cubre el 50% del arancel anual de la carrera de los estudiantes  que sean hijos (as) de funcionarios que se desempeñen más de cinco años en la Corporación. Este porcentaje es variable, en función de la jornada contractual de trabajo.

Beca Alimentacion UACH: Se postula semestralmente y beneficia a estudiantes de los tres primeros quintiles provenientes de fuera de la ciudad. Es incompatible con la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES).Se postula en Infoalumno la primera quincena de marzo, por el primer semestre y agosto para el  segundo semestre.

Beca de Merito Academico: Se otorga semestralmente a estudiantes de buen rendimiento académico para desempeñar acciones de apoyo docente y que contribuyen al proceso formativo del estudiante. Estas acciones son remuneradas y se rigen por reglamento vigente de la Dirección de Estudios de Pregrado.

Beca de Estimulo Universitario: Se otorga semestralmente a estudiantes regulares de escasos recursos, sin asignaturas reprobadas. En el caso de estudiantes de primer año postulan a contar del segundo semestre y pueden desempeñarse en distintas unidades de la Universidad. Es un trabajo remunerado que se rige por  normativa vigente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Más información en la página oficial

Vota este Post...

Usuarios de 1becas buscaron:
  • listado de pensionados de universidad austral de chile

3 comments

  1. señores
    universidad Autrial
    Chile
    Toda mi vida he soñado en estudiar biologia marina.. soy guatemalteca lastimosamente en mi pais no existe la carrera de biologia marina.
    me encantaria que me dieran la oportunidad para estudiar esta carrera tan bella es su universidad…
    realmente es lo que mas quiero en mi vidad… una becaaa..
    gracias….

  2. Germania Jarquín

    Señores
    Universidad Austral
    Chile.

    Mi nombre es Germania Carlota Jarquín, nicaragüense, concluí mis estudios de bachillerato en diciembre de 2010, en el Colegio Centroamérica. Esta institución educativa es regentada por jesuitas.

    Este año no me encuentra estudiando, ya que mi sueño ha sido estudiar Biología Marina, carrera que ninguna Universidad en Nicaragua la ofrece. Actualmente en las investigaciones realizadas por esta misma vía, he encontrado en la Universidad Austral de Chile, una excelente posibilidad para la realización de mis estudios de pre-grado.

    Desde los seis (6) años, practicado la Natación, llegando a formar parte de la Selección Nacional de Natación, por lo menos durante los últimos 8 años, he sido medallista centroamericana en los estilos dorso y combinado.

    Pero la situación económica familiar no me permitiría costearme los estudios en Chile y dada mi situación como atleta de alto rendimiento en Natación, desearía saber si la Universidad Austral de Chile, estaría dispuesta a evaluarme para representar a este centro de estudios en esa disciplina deportiva, lo cual a la vez, me posibilitaría realizar mis propósitos profesionales.

    Uds. pueden contactarme a traves de esta dirección electrónica, o bien a: germania14_93@hotmail.com

    Muchas gracias,

    Germania Jarquín

  3. eveling jimenez

    buenas trades lo que quiero saber es;que pales o pre requisitos piden para asilarce en ese pais como del mismo modo saber si hay becas para biologia marina gracias por su atencion y en espera de una pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *