Logo Universidad Arturo Prat 258x300 Universidad Arturo Prat

La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una de las 16 instituciones de educación superior estatales chilenas. Forma parte de las 25 universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Dirección Casa Central Universidad Arturo Prat: Avenida Arturo Prat 2120, Iquique, Chile

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Arturo Prat: (56-57) 394444

Algunas Carreras impartidas por la Universidad Arturo Prat: Enfermeria, Química y Farmacia, Kinesiología, Ingeniería Civil Industrial, Ingenieriía Civil Metalúrgica, Arquitectura, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Contador Público Auditor, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Matemática y Físca, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Pedagogía en Inglés, Biología Marina, Biología, Agronomía, Sociología, Derecho, Trabajo Social, Psicología, Traductor Inglés Español, Enfermería, Kinesiología, Derecho, Psicología entre otras.

Becas entregadas por la Universidad Arturo Prat:

Beca Departamento para Carreras Técnicas: La Beca Departamentos es asignada por el Departamento de Formación Técnica (DFT) y canalizada a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. El monto asignado a cada beneficiario es determinado a partir de un análisis de la situación socioeconómica del alumno y la acreditación de su excelencia académica.

Beca Funcionario: Consiste en la exención total del arancel de carrera por el período de la carrera, más un año o un semestre de gracia según sea carrera de pregrado o carrera técnica respectivamente. Cumplido ese plazo, la beca se reduce a un 50% anual y de persistir por otro período se reduce a un 25%.

Beca de Mantención para la Educación Superior (BEMES): Consiste en dinero de libre disposición para los estudiantes, por el período académico anual (Marzo a Diciembre).
Se otorga de manera complementaria junto a las becas de alimentación y becas de arancel, con un valor mensual de $15.500.

Beca de Alimentación (BAES): Es un servicio de alimentación que da continuidad al Programa de alimentación entregado por Junaeb en enseñanza media.

Beca Hogar Universitario (UNAP): La Universidad Arturo Prat cuenta con un Albergue para estudiantes de carreras de Pregrado, con capacidad para 40 varones y 27 damas, que no tengan recursos suficientes para cancelar una pensión.

Beca Almuerzo (UNAP): Consiste en la entrega de almuerzo en el Casino de la Universidad Arturo Prat, de Lunes a Sábado. El alumno debe cancelar un monto mensual equivalente al 20% del valor del almuerzo.

Beca Hijos de Iquique (UNAP): Beneficio de mérito académico, para alumnos de primer año, que ingresan a la Universidad Arturo Prat vía PSU. La Beca Hijos de Iquique, exime pago de arancel de la carrera, durante el primer año de estudios.

Más información en la página oficial