Tecnologías de la información al servicio de la educación a distancia

Para articular programas, planes, acciones y proyectos en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que apoyen la educación a distancia en Venezuela, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), realizará el próximo 9 de diciembre, en Caracas, el 4to. Encuentro del Proyecto Nacional de Educación Superior a Distancia (PNESD): Articulación Interinstitucional en TIC y en Educación a Distancia.

El evento agrupará a más de 40 instituciones, adscritas a los ministerios de Educación Superior; Participación y Protección Social; Ciencia y Tecnología; Telecomunicaciones e Informática; Cultura; Educación y Comunicación e Información; con el fin de unir esfuerzos y lograr una amplia y efectiva cobertura nacional en materia de educación a distancia.

La Opsu, como oficina técnica auxiliar del Consejo Nacional de Universidades (CNU), se encarga de instrumentar las políticas y estrategias para la Educación Superior señaladas en los planes de la nación. De allí que asume el compromiso y la responsabilidad de convocar este encuentro colectivo entre las instituciones que abordan los temas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación y la educación a distancia en procura de fortalecer el Poder Popular y la construcción de una sociedad socialista, democrática, participativa y protagónica.

  Opsu inicia registro para la prueba nacional de exploración vocacional 2009

Por su parte, el Proyecto Nacional de Educación Superior a Distancia (PNESD), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Superior (PFCES), se enfoca en impulsar con visión estratégica, el desarrollo y transformación de la educación superior venezolana para garantizar el derecho de todos y todas a la participación en la generación y socialización del conocimiento, en función del desarrollo endógeno y la soberanía nacional.

En este sentido, el 4to. Encuentro del Proyecto Nacional de Educación Superior a Distancia (PNESD): Articulación Interinstitucional en TIC y en Educación a Distancia, constituye un espacio estratégico para la construcción de una nueva República Socialista, democrática, participativa y protagónica, con el apoyo de las TIC y la Educación a Distancia.

  Permanencia del discapacitado en la educación superior

El próximo 9 de diciembre la educación a distancia recibirá un nuevo empuje, respaldado en el trabajo mancomunado que permitirá estructurar redes institucionales nacionales organizadas, que sustenten el desarrollo endógeno y sinérgico de recursos y servicios educativos de alcance nacional, con el propósito de responder de forma oportuna, eficaz, eficiente y con calidad, a las necesidades de formación de las diversas comunidades del país.

Para mayor información puede comunicarse con el licenciado David Payá Pinto a los teléfonos (0212) 709-12-10, (0416) 745-36-96, al fax (0212) 709-12-96 o al correo electrónico: dpaya@opsu.gob.ve

Tecnologías de la información al servicio de la educación a distancia
5 (100%) 1 voto

Tags:
  • abrir pagina de los hijos de venezuela
  • CONSULTA NOMINAS SALUD PUBLICAS
  • registro horares de la patria
  • solicitar estado de cuenta banco bicentenario

También puedes ver

Opsu finaliza con éxito proceso del Rusnies

El pasado viernes 17 de abril finalizó con total éxito el proceso de Registro Único …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *