Premios a la Investigación Latina 2016

INVESTIGACION-LATINA-800x445

El pasado mes de mayo Google lanzó una convocatoria de Premios a la Investigación Latina 2016. Pues bien, ya se han conocido los resultados y dos parejas de investigadores mexicanos se encuentran entre los ganadores. Se trata de Edgar Emmanuel Vallejo Clemente y su alumno Héctor Manuel Sánchez Castellanos, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y la profesora Catalina Elizabeth Stern Forgach y su alumno Jehú López Aparicio, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.

Al concurso se presentaron nada más y nada menos que 473 proyectos de las que resultaron 24 seleccionados como los ganadoros; entre ellos, los mexicanos que hemos comentado más arriba.

Tras conocer el veredicto, el ITSEM señaló que en la edición de este año se han reconocido proyectos relacionados con ciudades inteligentes, big data, el internet de las cosas y la organización de la información. Ahora, los ganadores se verán beneficiados con una bolsa de 600 mil dólares para becas mensuales a los estudiantes de maestría o doctorado y a los profesores líderes de los proyectos; el principal objetivo es que puedan desarrollar sus investigaciones.

Por su parte, Google señaló que la compañía lo que busca con estos premios no es otra cosa que crear una comunidad de investigadores en Latinoamérica que compartan el mismo amor por la tecnología; además, quiso destacar el excelente trabajo que están realizando los investigadores del contienente. El director del Centro de Ingeniería de América Latina de Google, Berthier Ribeiro Neto, señaló que descubrieron que la gran mayoría de investigadores latinoamericanos están enfocados en la búsqueda de soluciones reales para problemas de la región.

Proyectos Mexicanos ganadores

ITESM

Los ganadores del ITESM presentaron el proyecto tirulado “Predicción de epidemias de Zika usando redes sociales y de contacto vectorial”, cuyo propósito es crear un modelo informativo a través del cual puedan estimar el riesgo que sufre cada persona para infectarse de este virus.

UNAM

Los ganadores de la UNAM lo hicieron con su proyecto “Biosensor dual interconectado para la Diabetes Mellitus tipo II”, el cual reduce considerablemente el error durante la medición de la glucosa múltiple.

 

Premios a la Investigación Latina 2016
Vota este Post...

Tags:
  • opsu 2017 crear usuario
  • resultado de la lotería de animalito en ciudad Guayana
  • wwww bod com ve
  • hijos de la patria inscripcion

También puedes ver

Convocatoria para Becas en México 2013

La embajada de México ha iniciado la convocatoria de la becas para extranjeros 2013  las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *