OPSU prevé asignar más del 60% de los cupos

OPSU prevé asignar más del 60% de los cupos

La Oficina de Planificación del Sector Universitario tiene pensado repetir la metodología que ya aplicó el pasado año 2015 para el Sistema Nacional de Ingreso y prevé asignar más del 60% de los cupos totales. El encargado de difundir esta noticia a los medios fue Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, quien explicó que la OPSU había enviado un comunicado a las casas de estudio explicando ésta situación.

Por su parte,  Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela, confirmó la noticia explicando que si bien es cierto que ellos deben asignar 2.200 cupos en la UCV, lo cual representa el 30% de las plazas totales, quieren sobrepasarse de dicha cifra hasta superar el 60%; el número de vacantes que asignará la UPSO será de 6.247. De esta manera, Belmonte indicó que el mismo junto con la rectora Cecilia García Arocha respondieron a la carta enviada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario sugiriendo que no se comentan d enuevo los mismos errores que en 2015 y exigiendo que se respenten las modalidades internas de las universidades.

Tal y como señaló Pablo Aure ante el comunicado de la UPSO, no se está respetando la autonomía de las universidades. Explica que ellos mismos se han adjudicado la asignación de todas las plazas excepto aquellas que corresponden a los convenios que tienen las universidades de méritos académicos, deportivos, científicos y a aquellos alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y/o social, población indígena y personas con diversidad funcional.

El secretario de la Universidad de Carabobo comenta que antes en la UC se reservaban un 10% de plazas por convenio de mérito académico y que este año 2016 este porcentaje se modificará hasta alcanzar al menos el 40%; es la mejor manera de que los alumnos con mejores calificaciones puedan acceder.

Durante las primeras semanas de julio finaliza la segunda etapa de selección de estudiantes por mérito académico. Durante la primera fase los postulantes realizaron un registro por Internet. De esta manera, los que hayan sido seleccionados, ahora se deben presentar a evaluaciones en las que deben demostrar sua habilidades numéricas y verbales, así como su perfil viocacional.

Cuando terminó el proceso de registro en el SNI 2016, la OPSU explicó que se inscribieron 294.747 estudiantes regulares y 150.067 bachilleres. Ahora queda esperar al 30 de junio, cuando se conocerá la asignación. Los estudiantes podrán elegir entre tres y seis carreras universitarias.

 

 

OPSU prevé asignar más del 60% de los cupos
5 (100%) 1 voto

Tags:
  • resultado de animalitos calle venezuela
  • cuanto estan pagando en la veca de madres de la patria
  • banco venezuela en chivacoa
  • vice presidencia social com

También puedes ver

Beca para periodistas venezolanos en EEUU

Becas para Venezolanos en el Extranjero. Los periodistas venezolanos, podrán optar a una beca en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *