Opsu asignó a 1 mil 140 bachilleres adicionales en carreras donde había disponibilidad de cupo

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), asignó a 1 mil 140 bachilleres en carreras donde aún había disponibilidad de cupos, según informó el director de esta instancia, Antonio Castejón.

La Opsu reabrió entre el 15 y el 20 de octubre pasado el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies), para darle la oportunidad a aquellos bachilleres que inicialmente no obtuvieron un cupo en las carreras universitarias elegidas para el período académico 2008-2009, de escoger otra carrera donde aun existieran cupos sin asignar.

Castejón dijo que la disponibilidad de cupos en 17 Institutos de Educación Superior (IES) ascendía a 9 mil 557, no obstante la demanda ascendió a 2 mil 389 aspirantes.

“Sólo fueron asignados 1 mil 140, de los cuales 45 pertenecen a etnias indígenas y 5 son personas que presentan alguna discapacidad”, explicó el director de la institución, al tiempo de informar que a partir de este miércoles 29 de octubre la Opsu dará a conocer la lista de asignados especiales del Rusnies, a través del Programa Nacional de Ingreso (PNI).

  Tecnologías de la información al servicio de la educación a distancia

Los bachilleres interesados en saber si fueron asignados, deberán ingresar a partir de esa fecha en la página web http://www.opsu.gob.ve y en el menú principal escoger la opción Rusnies. Después de seguir las instrucciones, podrán imprimir el Certificado de Participación.

Si el estudiante pertenece a alguna etnia indígena y resultó asignado a través del proceso de asignacion especial por disponibilidad de cupo, deberá demostrar su condición mediante la consignación de la copia de la cédula de identidad que lo certifique.

Si tiene alguna discapacidad y fue asignado a través del citado proceso, deberá demostrar su condición con la consignación de una constancia o informe médico que lo avale según sea el caso.

  Opsu arranca en delta amacuro jornadas de oportunidades de estudio

Quienes resulten asignados deberán acudir lo más pronto posible a las instituciones de educación superior, demostrar su condición de bachiller, solicitar los requisitos y fechas de ingreso a las mismas.

Para información adicional, comunicarse al Centro de Información y Atención al Público de la Opsu, a través del (0212) 782-37-50 o el (0212) 782-39-63.

Opsu asignó a 1 mil 140 bachilleres adicionales en carreras donde había disponibilidad de cupo
5 (100%) 2 votos

Tags:
  • www fundayacucho gob ve
  • buscar listado de hijos de venezuela en banco de venezuela estado miranda
  • consulta de saldo corpoelec vargas
  • listado de aspirantes de la unes 2017

También puedes ver

Opsu finaliza con éxito proceso del Rusnies

El pasado viernes 17 de abril finalizó con total éxito el proceso de Registro Único …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *