Opsu arranca en delta amacuro jornadas de oportunidades de estudio

Con el propósito de fortalecer la política de ingreso a las universidades y dar a conocer la oferta que en materia educación superior existe en cada entidad del país, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), inicia las Jornadas de Oportunidades de Estudio en el estado Delta Amacuro los días 14, 20 y 29 de mayo de 2009.

A través del Programa Nacional de Ingreso (PNI), la OPSU, en conjunto con las zonas educativas de cada estado, organizan jornadas en distintos puntos geográficos del país con la finalidad de fortalecer la regionalización de la enseñanza superior.

En estos espacios expositivos, los estudiantes de cuarto año de bachillerato de la educación media y diversificada y profesional tienen la oportunidad de conocer, a través de visitas guiadas, las posibilidades de realizar una carrera universitaria en su estado o localidad, evitando de esta manera el traslado a otra región.

Los municipios donde se efectuarán las jornadas son Tucupita (Paseo Manamo), 14 de mayo; Casacoima, 20 de mayo y Pedernales el 29 de mayo de 2009, en el horario de 8:00 am. 4:00 pm.

  Opsu asignó a 1 mil 140 bachilleres adicionales en carreras donde había disponibilidad de cupo

Entre las Instituciones de Educación Superior (IES) emplazadas en el estado Delta Amacuro que se darán cita en la jornada se encuentran: Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas, Universidad Central de Venezuela, Programa Samuel Robinsón, Instituto Universitario de Tecnología Doctor Delfín Mendoza, Misión Sucre, Instituto Universitario de Tecnología Bomberil y la Universidad Nacional Abierta.

Además de los objetivos señalados, las Jornadas de Oprtunidades de Estudio buscan ofrecer información sobre el Proceso Nacional de Ingreso a la Educación Superior 2009 (pasos a seguir para la inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso); intercambiar experiencia sobre admisión en las Instituciones de Educación Superior (IES); ofrecer información sobre los procesos internos de admisión en las Universidades, Politécnicos, Pedagógicos, Institutos y Colegios Universitarios.

  Tecnologías de la información al servicio de la educación a distancia
Opsu arranca en delta amacuro jornadas de oportunidades de estudio
5 (100%) 1 voto

Tags:
  • vicsocial gov ve
  • para saber la cuenta del banco venezuela
  • mision unamujer
  • unes portuguesa listado 2017

También puedes ver

Opsu inicia registro para la prueba nacional de exploración vocacional 2009

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a través del Programa Nacional de Ingreso, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *