MPPES promociona su oficina de atención integral al estudiante universitario

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) organiza las II Jornadas de Difusión de Información de la Oficina de Atención Integral al Estudiante Universitario (OFAES), dirigidas a los Institutos y Colegios Universitarios oficiales, entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre.

Jacqueline Jordán, funcionaria responsable de la OFAES, informó que la intención es dar a conocer en todo el territorio nacional la existencia de la oficina, cuyo objetivo principal es brindar atención integral y personalizada a la población estudiantil universitaria en áreas como asesoría jurídica-académica, administrativa, ayudas económicas para salud, para proyectos de investigación y ayudas técnicas para el estudiante con discapacidad.

Asimismo, financia proyectos socio-comunitarios y participación estudiantil, en calidad de ponentes u organizadores, en eventos o congresos nacionales o internacionales.

En la actualidad, la OFAES tiene registrado 193 casos atendidos; han realizado 119 estudios socio económicos y la Unidad de Atención a los Estudiantes con Discapacidad (UNIDIS) ha atendido 38 personas con discapacidad.

  Opsu arranca en delta amacuro jornadas de oportunidades de estudio

En esta ocasión, el equipo que conforma la OFAES difundirá a la población estudiantil las bondades que ofrece el MPPES para el desarrollo académico del estudiante (…), “porque muchas veces no saben que existe un ente que puede hacer realidad las iniciativas que tienen, y la OFAES puede canalizar todas esas inquietudes para que puedan concretar sus objetivos”.

Jordán informó que se proyecta instalar ocho agencias en todo el país, mientras que la Oficina Central seguirá funcionando en el piso 6 de la sede ministerial, donde los estudiantes universitarios pueden llamar al (0212) 596.52.53 y 596.52.54, o enviar comunicaciones electrónicas al correo jjordan@mes.gov.ve

Acotó que la Dirección General de Calidad de Vida Estudiantil desarrolla la página electrónica de la oficina, así como el Registro Único de Estudiantes para llevar las estadísticas de los visitantes y solicitantes de beneficios.

  Estudiantes Carobobeños conocerán oferta académica de la región

Para el próximo año se tiene planificado extender esta información a todas las Universidades y demás instituciones educativas del territorio nacional.

Entre los logros alcanzados por la OFAES, se encuentran el vínculo que se mantiene con la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se encuentra María Isabel Rocha, coordinadora de la UNIDIS, proyecto piloto auspiciado por el MPPES que atiende a toda la población estudiantil con discapacidad; profesionales del Derecho, que asesoran a los estudiantes en su relación con las IES y viceversa; la atención personalizada de un trabajador social para optimizar la ayuda y conocer las verdaderas necesidades del estudiante, entre otras.

MPPES promociona su oficina de atención integral al estudiante universitario
5 (100%) 1 voto

Tags:
  • curso de hermes ramirez
  • UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PARA ESTUDIAR DE ADULTOS
  • consulta madres del barrio
  • banco de venezuela hijos de venezuela listado

También puedes ver

Opsu finaliza con éxito proceso del Rusnies

El pasado viernes 17 de abril finalizó con total éxito el proceso de Registro Único …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *