Fe y Alegría cumple 61 años de servicio

Fe y Alegría

Fe y Alegría cumple 61 años al servicio de la educación en Venezuela.

El lema del Movimiento en esos primeros años era: “Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto”.

Fe y Alegría

El 5 de Marzo de 1955 nació Fe y Alegría en Venezuela, gracias a José María Vélez y un grupo voluntario de estudiantes universitarios que comenzaron a acercarse a las personas de menores recursos de los barrios caraqueños.

José María Vélez comprendió que se necesitaba promover la educación para los más necesitados y que esta, debía ser una educación dirigida especialmente a ellos, ya que pudo darse cuenta, que día a día las personas que viven en los barrios de Caracas eran marginados.

La primera escuela de Fe y Alegría fue fundada en el hoy conocido “23 de Enero” un barrio ubicado en Catia-Caracas, gracias a que Abraham Reyes, quién era albañil en esa comunidad, puso su casa a disposición de Fe y Alegría, en ese mismo año, se creo una segunda escuela en la misma zona y ya para el año 1956 la escuela del Barrio Unión de Petare era inaugurada, ubicada al otro extremo de la ciudad de Caracas.

  La OPSU entrega lotes de computadoras a las Universidades en Venezuela

Fe y Alegría

Poco a poco más personas se fueron sumando al movimiento de Fe y Alegría y este, se fue expandiendo a más estados del país, ya contaba con el apoyo de grupos religiosos y muchos más voluntarios que creían fielmente en el proyecto, pero fue hasta el año 1964, que Fe y Alegría comenzó a expandir sus horizontes hacia otros países de América Latina.

Hoy en día, el programa Fe y Alegría opera en 19 países de Latinoamerica y también en España, en Venezuela tiene presencia en más de 762 puntos geográficos con más de 967 unidades de servicio, de las cuales, 165 de ellas son planteles, dispone de una red de educación radiofónica con más de 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas.

  Becas de doctorado en Fundacion Trudeau Canada 2013

Fe y Alegría

Sin duda alguna, un programa que tiene 61 años llevando conocimiento y educación a los más necesitados de América Latina.

Fe y Alegría cumple 61 años de servicio
Vota este Post...

Tags:
  • bod onlay
  • ivss becados
  • planilla CNE 263
  • Nuevos becados de hogares dela patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *