Chile, Becas de inglés para estudiantes secundarios

La embajada de Estados Unidos en Chile, junto con el Instituto Chileno Norteamericano, anunció que entregará becas para aprender inglés a estudiantes secundarios de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, que tengan rendimiento sobresaliente en sus colegios y que presenten situación económica deficiente.

La convocatoria para postular se encontrará abierta hasta el 23 de diciembre de 2010. Todo esto gracias al programa “English Access”que tiene una duración de dos años.

Pueden postular estudiantes de entre 14 y 16 años, que cursen 1º o 2º año de Enseñanza Media en los mencionados establecimientos. El programa se desarrollará en Santiago, Valparaíso Concepción, Curicó y Chillán.

Los jóvenes beneficiados serán integrados al idioma por diferentes vías: clases presenciales, clases virtuales, club de conversación, actividades culturales, acciones de servicio a la comunidad, entre otros.

La iniciativa tiene como finalidad entregarles los instrumentos necesarios a los alumnos, para que alcancen un nivel del idioma que les permitan comunicarse tanto en forma oral como escrita.

La idea es que al término del proceso, los niños tengan un nivel en que la persona es capaz de expresarse en forma sencilla y participar de conversaciones sobre diversos temas. Es el nivel con el que idealmente debería salir cualquier estudiante de cuarto medio.

Vota este Post...

Tags:
  • el cun
  • carreras del iutoms
  • como consultar tarjeta hijos de venezuela
  • cuando terminan las clases en NY?

También puedes ver

Beca para abogados en E.E.U.U. por parte de la OEA

Esta beca auspiciada por la Secretaría Ejecutiva de la comisión interamericana de Derechos Humanos de …

3 comments

  1. gledys martinez zambrano

    me gustaria que me ayudaran con una beca para mi hijos gerson y genesis velasquez martinez

  2. creo que no es necesario tener la situacion militar al dia ….conozco varios casos de jovenes que por diversas razones han entragado informes por el tema que no pueden realizar el servicio militar… ¿ellos tienen derecho participar del censo 2012…..? cual seria la situacion de ellos y que seria necesario hacer en estos casos ….?
    atte. elisa

  3. Holaa. Muy Buenas tardess. 😀 quiero saber En Que Fecha Comienxan Las inscripciones en la UBV..??? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *