wwwsense cl



Beca Artes Visuales en España

Los diputados de la provincia de Huesca en España han aprobado la convocatoria de la décima edición de las Becas ‘Ramón Acín’ y ‘Antonio Saura’ de artes visuales, que se podrán solicitar hasta el próximo 26 de junio.

Estas ayudas están destinadas a aquellos artistas que quieran realizar un proyecto en concreto o ampliar su nivel de formación e investigación a través de las artes visuales, según recuerdan fuentes de la institución provincial en un comunicado.

La Beca ‘Ramón Acín’ mantiene el compromiso iniciado el pasado año al estar dirigidas a artistas visuales nacidos o residentes en España sin límite de edad, y está dotada con 15.000 euros.

La condición imprescindible para su obtención es que los proyectos presentados estén relacionados con el territorio de la provincia de Huesca.

A la beca ‘Antonio Saura’ pueden optar artistas visuales oscenses o que residan en la provincia y que no hayan cumplido 35 años. Está dotada con 9.000 euros y su finalidad es facilitar la formación y el desarrollo de sus propias líneas de investigación para la realización de proyectos artísticos. (más…)