Más Comentadas

Becas en Venezuela

Busquedas

Etiquetas


Site Meter



Toda la información que necesitas sobre las proximas convocatorias de becas.-

La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria a los Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) 2013.
La convocatoria, organizada por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en América Latina (Crespial), tiene como objetivo promover iniciativas sociales para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Latinoamérica.
Se valoran las propuestas que soliciten fondos para el inicio de programas, proyectos y actividades que promuevan la salvaguardia del PCI y la participación comunitaria.

Convocante:Secretaría de Cultura – Presidencia de la Nación
Plazo:15 de agosto de 2013
Becas

No hay

Toda la información que necesitas sobre las proximas convocatorias de becas.-
El objetivo de esta convocatoria es doble, por un lado se establece una modalidad para apoyar económicamente la adaptación y mejora de los equipamientos de los laboratorios de investigación con las nuevas tecnologías, y por otro se establece otra modalidad para la reparación de los equipos científicos de los grupos de investigadores de la UCLM, que tengan un coste no inferior a 1.000 euros, por lo que quedan excluidas pequeñas actuaciones.

El presupuesto de la presente convocatoria se materializará en dos períodos diferentes, un 50% se destinará a las solicitudes que sean aprobadas por la Comisión de Investigación tras la publicación de la presente convocatoria y el 50% restante se destinará a nuevas solicitudes, que podrán presentarse en el plazo habilitado para ello, y que finalizará el 1 de octubre. A esta última dotación se le añadirá, si existiese, el remanente no adjudicado en la primera fase.

El fin último de esta convocatoria es la optimización del uso en el tiempo de la infraestructura científica de alto coste, propiciando un empleo racional de la misma por los grupos de investigación y por las empresas que demandan los servicios prestados por los mismos desde los centros de investigación.

Así mismo, se contempla también la concesión de ayudas para cofinanciar la reparación de grandes equipos de investigación que tengan entre sus usuarios a más de tres grupos de investigación reconocidos de la UCLM, o a todo un Instituto, Centro Docente o Departamento. La dotación mínima para este tipo de ayudas se establece en 5.000 euros, y se concederán un máximo de cuatro ayudas anuales, siendo posible solamente la participación de cada profesor en una propuesta de esta modalidad dentro de esta convocatoria.

Solo en casos muy excepcionales, valorados por la Comisión de Investigación, se podría financiar la renovación parcial o completa de un equipo de investigación con estas ayudas, exceptuando la renovación de los ordenadores personales.
Convocante:Universidad de Castilla-la Mancha
Plazo:5 de junio de 2013
Becas

No hay

Centro Cultural Dulce Maria Loynaz Becas de creación DADOR Cuba 2013

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, del Instituto Cubano del Libro, ha iniciado la convocatoria de las becas de Creación DADOR 2013, con el objetivo de estimular la investigación y creación literarias que faciliten a los autores premiados la culminación de proyectos.

Se aceptarán proyectos en el proceso de escritura en cualquiera de los géneros literarios. Se aceptaran proyectos de libros en proceso de escritura de cualquiera de los géneros literarios, que incluye modalidades de estos géneros, se dirigen a niños y jóvenes. El tema es libre, pero en ellos proyectos de ensayo, investigación,de critica o similar debe estar relacionada con la literatura, el arte, la cultura, la historia y la sociedad cubana. Debe incluir géneros dirigidos a niños y jóvenes.

Continuar…

No hay

auip 300x163 Becas doctorado iberoamericano en agroalimentación España 2013

Las becas son gratis de acuerdo al precio de la matrícula y tasas correspondientes  a la Universidad de Córdoba.  El proyecto de postgrado trabaja en conjunto la Universidad y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, que tienen por objetivo dotar a personas con el título académico más alto de doctor universitario.

Son 12 becas que tendrán una asignación económica por un máximo de 7.500 euros.  Esta cantidad será gestionada por la AUIP que se dedicara a financiar las estancias de los 12 alumnos del programa en la UCO con la finalidad de continuar y hacer seguimiento de las investigaciones que se lleven a cabo. La cantidad  se destinara a financiar los gastos de viaje, alojamiento, manutención y seguros para la realización de tres estancias sucesivas.

Continuar…

No hay

Toda la información que necesitas sobre las proximas convocatorias de becas.-

Extremadura ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del turismo sostenible. Un turismo capaz de conjugar en perfecto equilibrio el respeto por el medio natural con la protección de nuestro patrimonio cultural y artístico, elementos que en nuestro territorio alcanzan gran valor por su abundancia y estado de conservación.

Cinextur organizado por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, se celebra en Cáceres, una ciudad que consigue armonizar su condición de Patrimonio de la Humanidad y que apuesta claramente por la cultura y la promoción de las diferentes manifestaciones artísticas.
El III Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza, CINEXTUR pretende servir de escenario para la promoción de todos aquellos elementos naturales susceptibles de convertirse en recursos turísticos y en escenario de actividades de tiempo libre y de disfrute de la naturaleza.

Convocante:Gobierno de Extremadura
Plazo:31 de octubre de 2013.
Becas

No hay

Toda la información que necesitas sobre las proximas convocatorias de becas.-

CIUTAT VELLA OBERTA es un proyecto cultural sin ánimo de lucro que da cabida a artistas y profesionales del mundo del arte, vecinos, comercios y demás gentes que entretejen nuestra red social.

Como su filosofía indica, CIUTAT VELLA OBERTA tiene el fin de enriquecer la escena cultural valenciana y poner en valor el gran potencial de su panorama artístico. Todo ello desde un escenario tan emblemático como es el centro histórico de la ciudad de Valencia.

Convocante:Ciutat Vella Oberta
Plazo:30 de setiembre de 2013.
Becas

No hay

Toda la información que necesitas sobre las proximas convocatorias de becas.-

La Contraloría General de la República y su Centro de Altos Estudios – COFAE, presentó en el marco de la 9na Feria Internacional del Libro de Venezuela 2013, y es la la auspicia la 6ta Bienal de Literatura Infantil.
La Bienal fomenta el respeto a las leyes, la bondad y los valores democráticos que posibilitan la convivencia ciudadana y el desarrollo, en el marco de una cultura de probidad. De esta manera, Ediciones COFAE ha publicado los cuentos ganadores de Bienales anteriores, en su colección Grano de Maíz, sembrando la semilla de la lectura en nuevas generaciones de la sociedad venezolana.

Convocante:COFAE
Plazo:14 de junio de 2013

Becas

No hay

Toda la información que necesitas sobre las proximas convocatorias de becas.-
Se inicia la nueva convocatoria con el objetivo de premiar proyectos artísticos que aporten visiones novedosas sobre la vida a través del uso de las tecnologías actuales y del más destacado pensamiento científico.
VIDA apoya la excelencia en la investigación artística de la vida artificial. Los proyectos premiados en VIDA tienen la capacidad de expresar la complejidad de la organización de los sistemas vivos y del carácter híbrido de la vida. El jurado de VIDA considerará obras artísticas que actúen bajo estos principios y, de manera más importante, seleccionará aquellos proyectos que ofrezcan desafíos a los modos actuales de entender la vida.

La modalidad Incentivos a la Producción VIDA 15.0 ayuda a financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Esta modalidad de concurso se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan permanentemente en España, Portugal y cualquiera de los países que comprendan Latinoamérica.
Estos proyectos han de ofrecer planteamientos discursivos y desarrollos técnicos innovadores a la investigación de la vida artificial. Puede tratarse de proyectos basados en sistemas que simulan, imitan o reflexionan acerca de la noción de vida a través de las investigaciones y las tecnologías actuales. Las obras pueden expresarse por medio de sistemas tecnológicos que presenten cualidades de interacción y autonomía, que muestren un comportamiento propio y dinámico, reaccionando a su entorno. Así mismo, se trata de que cuestionen las fronteras entre lo vivo y lo no vivo, entre la vida sintética y la vida orgánica en la realidad híbrida actual.

Las propuestas presentadas a Incentivos de la Producción serán valoradas de acuerdo a la idea presentada y el modo en el que ésta investigue estos aspectos.
Además el jurado valorará la capacidad del creador/es para realizar el proyecto propuesto y la gestión de los recursos y de presupuesto

Convocante:Fundación Telefónica
Plazo:31 de julio de 2013

Becas

No hay

Toda la información que necesitas sobre las proximas convocatorias de becas.-
La gestión para resultados de desarrollo (GpRD) es una estrategia de gestión centrada en el desempeño del desarrollo y en las mejoras sostenibles en los resultados del país. Proporciona un marco coherente para la efectividad en el desarrollo en la cual la información del desempeño se usa para mejorar la toma de decisiones, e incluye herramientas prácticas para la planificación estratégica, la gestión de riesgos, el monitoreo del progreso y la evaluación de los resultados. La definición se basa en el convenio de la Mesa Redonda de Resultados de Marrakech, 2004.

Objetivos del curso

- Comprender y criticar las concepciones del desarrollo.
- Comprender el significado de eficacia en el desarrollo.
- Sustentar una definición de GpRD y comparar la gerencia convencional de su organización (o programa, sector, gobierno, etc) con la gerencia descrita en dicha definición.
- Vincular los conceptos de valor público, estrategia y gerencia estratégica con la GpRD.
- Proponer y aplicar por lo menos cuatro herramientas que podrán fortalecer sus prácticas de la GpRD, en lo que concierne a definición de objetivos, construcción de cadenas de valor, especificación y seguimiento de indicadores y metas, identificación y manejo de riesgo, gestión de procesos de planeación estratégica y/o programática, gestión de la ejecución o implementación, moni toreo, evaluación de desempeño y evaluación de impacto.

Metodología .
- El curso se desarrollará online en el aula virtual del CIESI.
- El curso consta de doce módulos. Se inicia con una actividad para ser realizada al inicio del curso, la cual será retomada al cierre del mismo.
- Los primeros elementos brindarán al participante los conceptos teóricos del desarrollo y de la GpRD en el contexto en el que el participante se desarrolla, esto de la mano con la reflexión sobre sus experiencias.
- Luego se trabajarán las herramientas analíticas y gerenciales propias que permitan mejorar los resultados en su contexto y experiencia.
- Un aspecto esencial del curso es la participación interactividad en el proceso de aprendizaje que está est rechamente relacionada con la aportación en foros de discusión en diversos temas abiertos durante el curso.
- El tutor guiará en todo el proceso de curso. Para ello se requiere que la persona que vaya a participar disponga del tiempo suficiente para seguir el hilo del curso.
- Al finalizar el curso se entregará certificado acreditativo a todos aquellos que hayan llegado hasta el final del curso en forma satisfactoria
Convocante:Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios
Plazo:3 de Mayo de 2013
Becas

No hay

Toda la información que necesitas sobre las proximas convocatorias de becas.-
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad La Salle, Ramón Llull, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación de laOEA (PAEC), han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas académicas para continuar sus estudios superiores, en este caso para el Máster en Gestión Integral de la Construcción que se realizará en la Universidad Ramon Llull en España, desde el 14 de octubre al 31 de julio de 2014.

El màster tiene como objetivo proporcionar una formación adecuada, de perfil europeo y carácter generalista, ajustada a las necesidades reales del mercado laboral del sector de la construcción, enfocada a la gestión integral de todo el proceso edificatorio en particular, imbricada con el mundo profesional, empresarial, industrial y de las administraciones públicas, sustentada en bases técnicas, teóricas, tecnológicas y prácticas y enmarcada en una capacidad de mejora continua y de transmisión del conocimiento.

El Máster ha de capacitar y facultar para:

- Participar con el promotor o cliente en la concreción del producto a realizar

- Colaborar con el proyectista en la redacción de los proyectos ejecutivos, velando por su viabilidad y calidad global

- Gestionar de forma integral el proceso de ejecución de la obra

- Planificar, dirigir y gestionar el uso, conservación, seguridad, mantenimiento y explotación de edificios

- Realizar actuaciones periciales o de asesoramiento en temas relacionados con mediciones, valoraciones, tasaciones, inspecciones, patologías diversas

- En la materialización de un edificio es necesaria la intervención de diversos agentes:

- El promotor o cliente, público o privado

- El proyectista

- El director de la obra

- El constructor

- El usuario último

La calidad final del edificio viene determinada por la homogénea calidad de cada uno de los agentes participantes en el proceso.

El Máster va dirigido a la consecución de un profesional que aglutine conocimientos de procesos, desde la perspectiva y con el enfoque peculiar de los distintos agentes que intervienen en ellos.
Convocante:Organización de los Estados Americanos (OEA)
Plazo:24 de mayo de 2013

Becas

No hay




Universidades

Categorías

Blogroll