Más Comentadas

Becas en Venezuela

Busquedas

Etiquetas


Site Meter



logo ust Universidad Santo Tomás, UST

La Universidad Santo Tomás (UST) es una universidad chilena privada. Fue fundada en 1975.

Dirección Casa Central Universidad Santo Tomás (UST): Av.Ejercito 146, Santiago Chile.

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Santo Tomás (UST): 600 44 4444

Algunas Carreras impartidas por la Universidad Santo Tomás (UST): Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Bachillerato en Ciencias, Biotecnologia, Ciencias del deporte y Actividad Fisica, Diseño Gráfico, Periodismo, Relaciones Públicas, Derecho, Bachillerato en Educación, Educación Básica, Educación Básica, Educación Diferencial, Educación Diferencial, Educación Parvularia, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Media, mención Biología y Ciencias Naturales, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Inglés, Agronomía Mención Agrogestión, Agronomía Mención, Medicina Veterinaria, Bachillerato en Educación, Educación Básica, Educación Básica, Educación Diferencial, Educación Diferencial, Educación Parvularia, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Media, mención Biología y Ciencias Naturales, Pedagogía en Inglés, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Tecnología Médica con Mención Oftalmología, Terapia Ocupacional, Ingenieria Civil Industrial entre otras.

Becas entregadas por la Universidad Santo Tomás (UST)

Beca Educacion: Hasta 100% de descuento por toda la carrera según rendimiento académico.Solo Universidad Santo Tomás Santiago, en las carreras Educación Básica, Educación Diferencial, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Inglés, según puntaje PSU 2010 para admisión 2011.

Beca Deportista Destacado: 25% de descuento en arancel.

Beca Excelencia Académica: Descuento en arancel para el mejor promedio ponderado según sede/carrera. Alumnos antiguos sin postulación. Es sólo por un año.

Integrante Tuna Santo Tomás: Sólo Arica en Instituto Profesional Santo Tomás o Centro de Formación Técnica Santo Tomás.10% de descuento en arancel.

Becas de estudio Reverenda Madre Bernardita Rocha o Beca Gerardo Rocha Vera: otorgada por Presidencia, Directorio y/o Rectoría Nacional. Hasta 90% según resolución.

Beca de Estudios por Caso Fortuito o de Fuerza Mayor (seguro catastrófico): Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás (Según Reglamento). Beca 100% y 50% según Reglamento. Beca de Estudios por Caso Fortuito o de Fuerza Mayor (seguro catastrófico) Universidad Santo Tomás (Según Reglamento). Beca 50% y 30% según Reglamento.

Beca Mejor egresado de los Colegios Santo Tomás: para continuar estudios en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás o Universidad Santo Tomás. (1 Alumno por colegio al año).90% de descuento en arancel.

Beca Premio Nobel de la Paz “Monseñor Carlos Felipe Ximenes Belo”.: Solo UST Santiago 90% matrícula y colegiatura.

Beca Fundación Augusto Pinochet (Universidad Santo Tomás): 50% Según cantidad de alumnos definidos en el Convenio.

Beca Fundación Augusto Pinochet (Instituto Profesional Santo Tomás y Centro de Formación Técnica Santo Tomás).: 100% Según cantidad de alumnos definidos en el Convenio.

Beca Gobernador Isla de Pascua: 90% de descuento en arancel.

Beca Excelencia Académica Maule Sur. Senador Hernán Larraín:
Solo Universidad Santo Tomás. Alumnos Región del Maule.100% de descuento de arancel y matrícula.

Beca “Sociedad Santo Tomás de Aquino”.:
90% de descuento en arancel. Sólo renovación.

Más información en la página oficial

No hay

logo universidad del pacifico 300x119 Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico es una universidad privada chilena fundada en 1990.

Dirección Casa Central Universidad del Pacífico: Avenida Las Condes 11121, Las Condes, Chile

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad del Pacífico: (56-2) 8625315.

Algunas Carreras impartidas por la Universidad del Pacífico: Diseño de Interiores, Diseño de Vestuario y Textiles, Diseño Gráfico, Gestor del Arte y la Cultura, Gestión Social e Integración del Adulto Mayor, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Media en Historia y
Ciencias Sociales, Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación, Psicología (Visión Humanista Transpersonal), Trabajo Social, Agronomía, Enfermería, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Comunicación Digital y Multimedia, Comunicación Social en Marketing, Dirección y Producción de Eventos, Fotografía, Licenciatura en Comunicación, Música y Tecnología en Sonido, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería Comercial (PCE), Ingeniería en Gestión Turística, Ingeniería en Gestión de Empresas de Servicios, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Administración de Empresas, Logística Operativa y Prevención de Riesgos.

Becas entregadas por la Universidad del Pacífico

Beca Alimenticia: Consiste en vales para almuerzo canjeables en nuestros casinos para alumnos de escasos recursos y que residan en lugares alejados a la sede o campus donde curses su carrera.

Beca Fotocopias: Consiste en una asignación mensual de fotocopias gratuitas para alumnos nuevos y antiguos, la postulación y renovación a este beneficio es de carácter semestral y debe realizarse en la dirección de asuntos estudiantiles.

Beca Deportista Destacado:
Consiste en un descuento de arancel desde un 10% y hasta un 40%, para alumnos nuevos y antiguos, que por sus cualidades deportivas presentan una destacada trayectoria a nivel nacional, regional o internacional en los deportes que cuentan con selecciones deportivas al interior de la Universidad del Pacifico (básquetbol, fútbol, futbolito, rugby, tenis, voleibol, hockey césped y tenis de mesa).

Beca Ex-Alumnos: Consiste en un descuento de arancel de un 20%, para aquellos ex-alumnos que egresados o titulados de la Universidad del Pacífico, Instituto Profesional del Pacífico o Escuela de Publicidad de Chile deseen continuar estudios en la Universidad del Pacífico en carreras de pregrado.

Beca Excelencia Académica: Consiste en un descuento de arancel, en todas las carreras de pregrado, de la Universidad del Pacífico, para alumnos nuevos que rindan la PSU en el año 2010 y postulen al primer semestre 2011, el descuento es de carácter progresivo y varía de acuerdo al puntaje promedio obtenido en la PSU 2010 y a la carrera a la que se postule (ver tabla de descuentos a continuación).

Beca Familiar: Consiste en un descuento de arancel desde un 15% y hasta un 20%, para alumnos nuevos y antiguos, que tengan uno o más hermanos (hermanastros) estudiando en forma simultánea en la universidad. El descuento se aplica solo al arancel del segundo, tercer y siguientes hermanos, quedando excluido el primero de ellos.

Beca Fundación Julio Ortúzar Rojas: Consiste en un descuento de arancel para alumnos antiguos (a partir de del 2° año de su carrera) de escasos recursos que pertenezcan a familias con situación económica deficitaria y presenten buen rendimiento académico, el descuento varía entre un 5% y un 25%, previa calificación de la situación en Dirección de Asuntos Estudiantiles en mes Noviembre de cada año.

Beca Jóvenes Talentos Musicales: Consiste en un descuento de arancel desde un 10% y hasta un 50%, para alumnos nuevos, que postulen a la Carrera de Música y Tecnología en Sonido, y que por sus cualidades artísticas presentan una destacada trayectoria musical a nivel nacional, regional o internacional, al menos durante los tres años anteriores a su postulación a la Universidad del Pacífico.

Beca Regional: Consiste en un descuento de arancel desde un 10% y hasta un 15%, para alumnos nuevos que hayan cursado su cuarto año de enseñanza media, fuera de la región metropolitana, durante el año inmediatamente anterior al de ingreso a la Universidad del Pacífico.

Beca Rendimiento Académico Enseñanza Media: Consiste en un descuento de arancel, en todas las carreras de pregrado, de la Universidad del Pacífico, para alumnos nuevos que rindan la PSU en el año 2010 y postulen al primer semestre 2011, el descuento es de carácter progresivo y varía de acuerdo al promedio de notas de enseñanza media (NEM).

Beca Segmento Vespertino: Consiste en un descuento de arancel de entre un 5% a un 15% para alumnos nuevos que ingresen a estudiar una carrera de pregrado en régimen vespertino y que tengan antigüedad laboral y/o cargas familiares.

Más información en la página oficial

No hay

LOGO Universidad Chileno Británica de Cultura 300x197 Universidad Chileno   Británica de Cultura

La Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC) es una universidad chilena privada la cual esta enfocada en la cultura britanica.

Dirección Casa Central Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC): Santa Lucía 124, Santiago, Chile

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC): (56-2) 413 2000

Carreras impartidas por la Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC): Pedagogia en Ingles, Educacion General Basica-Mencion Ingles y Traduccion Ingles-Español.

Becas entregadas por la Universidad Chileno – Británica de Cultura (UCBC):

Premio excelencia Académica: Su finalidad es otorgar la oportunidad de cursar una carrera a jóvenes que hayan obtenido un alto puntaje PSU (700 puntos promedio Lenguaje y matemática, nota EM superior a 6.0) y tengan limitaciones económicas que le dificulten el ingreso a la Universidad: La beca consiste en un 100 % de financiamiento del arancel.

Beca de rendimiento UCBC: Ha sido creada para incentivar un alto rendimiento académico de los estudiantes cuyo promedio anual es sobre 6.0  a partir de su segundo año en la Universidad. El beneficio consiste en el pago del 50 % del arancel anual, Se otorga una beca por carrera.

Beca para alumnos de regiones: Beca destinada a fomentar el ingreso de estudiantes de otras regiones, se entiende como zonas extremas: XV-I-II-XI-XII con un 10% de descuento del arancel anual, y para el resto de las regiones un 5%.

Beca deportista destacado: Se otorgan becas para deportistas de alta competición, seleccionados nacionales, regionales o deportistas federados.

Beca familiar: La universidad otorga un descuento a aquellos estudiantes que tengan uno o más hermanos en la Universidad, con porcentajes para el segundo, tercer hermano, según corresponda.

Beca hijos de profesores y/o traductores: Se entrega una beca a hijos de profesores y / o traductores con un porcentaje del 10 % del arancel anual.

Beca alimentación: Beneficio que consiste en el otorgamiento de un almuerzo diario,  los estudiantes de primer año, deben acreditar, además de los documentos que acrediten su situación económica un puntaje PSU superior a 500 puntos.

Beca de continuidad: Se ofrece una beca que permite a los alumnos de pre- grado la continuidad de estudios en la eventualidad del fallecimiento, invalidez total o permanente o cesantía prolongada del sostenedor.

Beca Fondo solidario: Ha sido creada para beneficiar a los estudiantes que teniendo un rendimiento académico bueno y excelente asistencia presentan una situación económica que dificulta su continuidad de estudios. La beca oscila entre el 10 y el 30 % según sea el caso.

Beca asociación de colegios Británicos ABSCH: beneficia a aquellos estudiantes que provienen de los colegios de la asociación de colegios Británicos y que postulan a la UCBC, se otorga el 10 % de rebaja del arancel.

Beca apoyo Ley Nª 19.992 – (Beca Valech): Destinada a cubrir el 30 % del arancel en aquellos casos de estudiantes que son acreedores de la Beca Valech y que no pueden hacerla efectiva en la Universidad.

Beca Profesores, Traductores y /o Docentes: La Universidad entrega un descuento del 10 % a aquellos docentes de cualquier área que ingresan a las carreras de Pedagogía y/o traducción en la jornada vespertina, también a aquellas personas que se encuentran ejerciendo docencia  sin estar en posesión de su titulo profesional..  Nota; Lo presentado es un resumen de las becas, los detalles y requisitos de cada una se encuentran en el reglamento de becas.

Más información en la página oficial

No hay

LOGO Universidad Católica de la Santísima Concepción 277x300 Universidad Católica de la Santísima Concepción

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) es una de las seis universidades católicas de Chile, y una de las tres universidades eclesiásticas de Chile y forma parte de las 25 universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Dirección Casa Central Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC): Caupolicán 491, Concepción, Chile.

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC): (56-41) 2735000

Algunas Carreras impartidas por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC): Licenciatura en Cs. Religiosas y Estudios Eclesiásticos, Licenciatura en Filosofía, Técnico Universitario en Educación de Párvulos, Técnico Universitario en Turismo, Técnico Universitario en Enfermería, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Técnico Universitario Agropecuario, Técnico Universitario Agroindustrial, Ingeniería de Ejecución Industrial, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Ingeniería de Ejecución Industrial, mención Mantenimiento y Logística, Ingeniería de Ejecución en Informática, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, Técnico Universitario en Logística, Técnico Universitario Jurídico, Técnico Universitario en Informática y Redes, Técnico Universitario en Construcción, Técnico Universitario en Automatización Industrial, Técnico Universitario en Alimentos, Pedagogía en Educación Media en Matemática, Pedagogía Media en Religión y Educación Moral, Pedagogía Educación Media en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía Educación Media en Inglés, Pedagogía Educación Media en Biología y Ciencias Naturales, Pedagogía Educación General Básica, Pedagogía en Educación Diferencial, Educación de Párvulos, Ingeniería Civil Geológica, Ingeniería Civil en Biotecnología Acuícola, Ingeniería Civil Logística, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Biblioteconomía y Documentación, Trabajo Social, Licenciatura en Historia, Periodismo, Química Ambiental, Biología Marina, Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Derecho, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Medicina, Enfermería entre otras.

Becas entregadas por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC)

Beca UCSC Excelencia: Consiste en el financiamiento del 100% de la diferencia entre el Arancel total y el arancel de referencia de la carrera en la cual está matriculado.

Beca UCSC Puntaje Nacional: La Beca “UCSC PUNTAJE NACIONAL” libera del pago de arancel de la carrera, y está destinada al alumno que haya obtenido un Puntaje Nacional en la Prueba de Selección Universitaria.

Beca UCSC Ilustre Municipalidad de Chillan: Consiste en el financiamiento de la diferencia entre el Arancel total menos el valor de las becas otorgadas por el Ministerio de Educación y el financiamiento del valor de la matricula anual; por lo tanto, el alumno beneficiado obtiene su educación Superior en forma gratuita.

Beca UCSC Deportiva: Consiste en la aplicación de un descuento al arancel anual de la carrera, beca residencia y / o beca alimentación , dependiendo de su calidad deportiva, la que debe ser acreditada.

Beca UCSC Residencia: Para las damas consiste en la asignación de un cupo en el sistema de hogar universitario o de un monto en dinero mensual y para los varones en un monto en dinero mensual.

Beca UCSC Alimentacion: Consiste en la entrega de una colación en el Casino de la Universidad o en concesiones respectivas.

Beca UCSC Padres Dominicos: Consiste en la cobertura del 100 % del arancel total anual de la carrera, y es otorgada por la Orden Religiosa Padres Dominicos y esta Universidad.

Beca UCSC Carreras Paralelas: Los alumnos que optan por cursar carreras paralelas, conforme a la reglamentación de la Universidad, sólo cancelarán el arancel correspondiente a la carrera de mayor valor. Esta beca es compatible con otras ayudas estudiantiles.

Beca UCSC Rebaja Funcionarios: Es un beneficio que la Universidad otorga a sus funcionarios, cónyuge y/ o hijos, que se matriculen en una carrera de pre-grado en la UCSC , consistente en la rebaja de un 50% del valor de la matrícula y la rebaja de un 60% del valor del arancel de la carrera de pre–grado.

Más información en la página oficial

No hay

Logo uach 251x300 Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile (UACH) pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y a la Red Universitaria Cruz del Sur, se encuentra re-acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación hasta el año 2015.

Dirección Casa Central Universidad Austral de Chile: Calle Independencia 641, Valdivia, Chile

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Austral de Chile: (56-63) 221277

Algunas Carreras impartidas por la Universidad Austral de Chile: Biología Marina, Bioquímica, Química y Farmacia, Geografía, Agronomía, Ingenieria en Alimentos, Auditoría, Ingenieria Comercial, Medicina Veterinaria, Ingenieria en Conservación de Recursos Naturales, Ingenieria Civil en Obras Civiles, Ingenieria Civil Acústica, Arquitectura, Ingenieria Civil Electrónica, Ingeneria en Construcción, Ingenieria Naval, Ingenieria Civil en Informática, Ingenieria Civil Mecánica, Derecho, Antropología, Periodismo, Pedagogía En Educación Física, Deportes y Recreación, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Enfermería, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Odontología, Licenciatura en Artes Visuales, Interpretación Musical, Fonoaudiología entre otras.

Becas entregadas por la Universidad Austral de Chile:

Beca Puntaje Nacional: Beneficia a estudiantes que hayan obtenido Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria, (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales), eximiéndolo en el 100% del arancel anual durante el tiempo declarado de duración de la carrera.

Beca Rector Eduardo Morales Miranda: Se otorga a estudiantes que hayan obtenido puntaje promedio PSU de excelencia sobre 700 puntos. Financia el 50% del valor del arancel de la carrera por el tiempo establecido para el plan de estudio de ésta.

Beca al Mejor Matriculado: Beneficia al estudiante que sea el mejor matriculado en la carrera elegida, cubriéndole el 50% del arancel anual por el primer año de ésta.

Beca Para Matricula: 110 becas que cubren el 50% de la matrícula (inscripción) a estudiantes que ingresen a primer año de una carrera de la Universidad Austral de Chile, que hayan postulado a los beneficios gubernamentales, que acrediten situación socioeconómica de alta vulnerabilidad y estén  en la nómina de seleccionados en  carrera de primera preferencia.

Beca Mejor Promedio Por Carrera: Se otorga anualmente,  al  estudiante que haya obtenido el promedio de notas más alto  de la carrera el año académico anterior,  cubriendo el 100% del arancel de un año de ésta. Se otorga a partir del segundo año de la carrera.

Beca para internos de Medicina: Beneficia atodos los estudiantes que ingresan a internado en el 6º y 7º año de la carrera de Medicina y financia el 40% del arancel. Esta beca es incompatible con la Beca Rector Eduardo Morales Miranda.

Beca para deportistas destacados: Se otorga a estudiantes que acrediten la calidad de deportistas destacados, que hayan aprobado los tests físicos y técnicos que determine el Centro de Deportes y Recreación y el examen médico pertinente. El porcentaje de cobertura de arancel es variable.

Beca Conservatorio de Musica: Se otorga a los estudiantes del Conservatorio de Música que demuestren un buen rendimiento académico y que por razones económicas no estén en condiciones de costear el arancel de sus estudios.

Beca Integrantes del Coro Universitario y Ballet Folclorico: Se otorga a estudiantes destacados que participan en forma activa en el Coro o Ballet. Cubre un porcentaje variable del arancel en que está matriculado el estudiante y se postula al inicio de cada año académico.

Beca De Excelencia Facultad de Ciencias Forestales: Se otorga a estudiantes destacados que ingresen vía PSU a las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y se extiende por el periodo establecido para el plan de estudios de la carrera. Consiste en un aporte anual de $ 1.000.000 que el estudiante puede destinar a cancelar arancel y/o gastos de mantención de la carrera. Se otorga una beca para cada carrera.

Beca Hijos de Funcionarios Universidad Austral de Chile: Cubre el 50% del arancel anual de la carrera de los estudiantes  que sean hijos (as) de funcionarios que se desempeñen más de cinco años en la Corporación. Este porcentaje es variable, en función de la jornada contractual de trabajo.

Beca Alimentacion UACH: Se postula semestralmente y beneficia a estudiantes de los tres primeros quintiles provenientes de fuera de la ciudad. Es incompatible con la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES).Se postula en Infoalumno la primera quincena de marzo, por el primer semestre y agosto para el  segundo semestre.

Beca de Merito Academico: Se otorga semestralmente a estudiantes de buen rendimiento académico para desempeñar acciones de apoyo docente y que contribuyen al proceso formativo del estudiante. Estas acciones son remuneradas y se rigen por reglamento vigente de la Dirección de Estudios de Pregrado.

Beca de Estimulo Universitario: Se otorga semestralmente a estudiantes regulares de escasos recursos, sin asignaturas reprobadas. En el caso de estudiantes de primer año postulan a contar del segundo semestre y pueden desempeñarse en distintas unidades de la Universidad. Es un trabajo remunerado que se rige por  normativa vigente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Más información en la página oficial

3 Com

logo usach 233x300 Universidad de Santiago de Chile

La Universidad de Santiago de Chile (USACH) es una de las 16 universidades Estatales de Chile, y pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas el cual conforman 25 entidades estudiantiles.

Dirección Casa Central Universidad de Santiago de Chile: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins nº 3363,  Estación Central, Santiago. Chile.

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad de Santiago de Chile: (56-2) 718 00 00

Algunas Carreras impartidas por la Universidad de Santiago de Chile: Ingenieria Civil en Electricidad, Ingenieria Civil en Minas, Ingenieria Civil Quimica, Ingenieria Ambiental, Ingeneria Comercial, Ingeneria Fisica, Pedagogia en Castellano, Padegogia en Ingles, Periodismo, Arquitectura, Periodismo, Tecnologo en Alimentos, Medicina, Enfermeria entre otras.

Becas entregadas por la Universidad de Santiago de Chile

Beca USACH Puntaje Nacional: Esta beca está destinada a aquellos estudiantes que obtengan Puntaje Nacional en la PSU, en las áreas de Lenguaje o Matemáticas en el Proceso de Admisión 2010 y que se matriculen en la Universidad de Santiago de Chile. Esta beca financia el 100% del arancel anual de la carrera que curse el estudiante, por el período del plan de estudios, incluido el pago de los aranceles básicos de matrícula. Adicionalmente la Universidad financiará al estudiante la adquisición de equipamiento computacional, libros u otros materiales, de acuerdo a las necesidades de la carrera hasta por un valor de $ 2.000.000.

Beca USACH de Excelencia Académica en Ciencia y Tecnología: La Universidad de Santiago de Chile beneficiará con 10 becas de Excelencia Académica en Ciencia y Tecnología. La Beca se otorga durante el primer año, renovable semestralmente, si el estudiante mantiene un promedio de notas de 5,5 y consiste en la exención del pago de los aranceles del valor de la carrera y rige durante el período de duración  de ella, según el Plan de Estudio.

Becas USACH de Estímulo Mejores Puntajes: Es un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, de nacionalidad chilena, que obtienen los mejores puntajes de ingreso a la Universidad de Santiago de Chile. Consiste en la exención del pago del valor de la totalidad de los aranceles correspondientes al primer  año de la carrera.

Beca Exención del Pago de Cuota Básica de Matrícula: Es un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, de nacionalidad chilena. Consiste en la exención del pago del valor de la cuota básica de matrícula.

Becas Olimpíadas de Conocimientos: Es un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, que obtienen los mejores 3 lugares dentro de la prueba Olimpíadas del Conocimiento. Consiste en la exención del pago del arancel completo en la carrera que se matricule, por un período de toda la carrera según el plan de estudios, tres primeros años o el primer año de la carrera, respectivamente, dependiendo del lugar obtenido en las Olimpíadas del Conocimiento.

Beca Pascuense: Es un beneficio destinado al alumno pascuense con el mejor puntaje de ingreso a la USACH.      Consiste en la exención total del arancel del valor de la carrera.

Becas para Alumnos con Discapacidad (Teletón): Es un beneficio destinado a un número determinado de estudiantes con discapacidad. Consiste en la exención del pago del arancel del valor anual de la carrera por el período de duración de ella.

Beca Complementaria USACH: Es un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, de nacionalidad chilena. Está destinada a cubrir la diferencia entre el valor del arancel real y el arancel de referencia de la carrera en que se matricule el estudiante hasta un número máximo de 100 estudiantes.

Alimentación: Becas de Alimentación en el Casino Central de la Universidad. No podrán postular a este beneficio aquellos estudiantes que tengan una ayuda equivalente a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Dinero: Consistente en una cantidad de dinero mensual para gastos menores y de libre disposición que se otorga al estudiante. Para postular debe haber aprobado el primer semestre de la carrera y tener situación socioeconómica deficiente, debidamente acreditada y evaluada por la Asistente Social de su Facultad, Escuela o Programa. No podrán postular a este beneficio aquellos estudiantes que tengan una ayuda equivalente a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Beca Indígena: Beneficio para estudiantes que se encuentren cursando 5º año de educación básica, media ó superior, que tengan ascendencia indígena. La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que hayan sido beneficiados por el programa.

Beca Zonas Extremas: Su objetivo principal es contribuir a que estudiantes vulnerables de zonas aisladas continúen sus estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, siempre que en sus localidades de residencia no existan los niveles, modalidades y especializaciones educacionales de su interés.

Beca Presidente de la República: Es una Beca de Mérito cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de Educación Media y Superior. La beca beneficia con 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los alumnos de educación superior.

Más información en la página oficial.

2 Com

becas deportivas Estudiar en el extranjero con becas deportivas

Para muchos jóvenes el egreso del colegio se convierte en un dilema sobre cómo seguir con su desarrollo deportivo sin dejar de estudiar. Es en esta situación en que la opción de salir del país resulta atractiva. Alternativas hay, sobre todo, en Estados Unidos.

Las becas suelen cubrir entre el 50 y el 100% de los costos de la carrera, además de alojamiento en residencias universitarias, alimentación y en algunos casos seguro médico. Muchas veces tienen cursos de nivelación de inglés y trabajo dentro de los campus. Los interesados deben pagar el pasaje y la visa.

Todas las condiciones

Lo que más atrae a los deportistas es que las universidades norteamericanas ofrecen mejores condiciones para estudiar y entrenar competitivamente en varios deportes, que van desde el fútbol, tenis o natación hasta hockey sobre césped y golf.

Los trámites para llegar a ser becado son muchos. Para adjudicarse una beca hay que contactarse con los entrenadores y enviarles videos que muestren al estudiante jugando el deporte que practica. En el caso de empresas como 2SVS Sport, organizan exhibiciones donde los entrenadores de las universidades ven jugar a los jóvenes y según eso les ofrecen posibilidades de becas. La única condición es no haber competido profesionalmente.

Continuar…

Usuarios de 1becas buscaron:
  • becas deportivas inglaterra
  • becas en canada para venezolanos deportistas
11 Com




Universidades

Categorías

Blogroll