logo Universidad Técnica Federico Santa María 300x160 Universidad Técnica Federico Santa María

La Universidad Técnica Federico Santa María es una de las 25 universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Es una de las universidades de mejor reputación de Ingeniería.

Dirección Casa Central Universidad Técnica Federico Santa María: Av.España 1980, Valparaíso, Chile.

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Técnica Federico Santa María: (56-32) 2654000

Carreras impartidas por la Universidad Técnica Federico Santa María: Arquitectura, Construcción Civil, Fabricación y Diseño Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil, Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil, Informática, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil, Mecánica, Ingeniería Civil Metalurgia, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Telemática, Ingeniería Comercial, Ingeniería Comercial, Ingeniería de Ejecución Electrónica, Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, Ingeniería de Ejecución Informática, Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, Ingeniería de Ejecución Metalúrgica, Ingeniería Diseño de Productos,
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Aviación Comercial, Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, Ingeniería Informática, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica Industrial, Lic. en Ciencias mención Física, Lic. en Ciencias mención Matemática, Lic. en Ciencias mención Química, Piloto Comercial, Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, Químico, Técnico Universitario en Automatización y Control, Técnico Universitario en Construcción, Técnico Universitario en Construcción, Técnico Universitario en Control de Alimentos, Técnico Universitario en Control de Medio Ambiente, Técnico Universitario en Dibujante Proyectista, Técnico Universitario en Electricidad, Técnico Universitario en Electricidad, Técnico Universitario en Electrónica, Técnico Universitario en Electrónica, Técnico Universitario en Informática, Técnico Universitario en Informática, Tecnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, Técnico Universitario en Matricería en Plásticos y Metales, Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, Técnico Universitario en Mecánica Industrial, Técnico Universitario en Mecánica Industrial, Técnico Universitario en Minería y Metalurgia, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Mecánico, Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería, Técnico Universitario en Proyectos y Diseño Estructural, Técnico Universitario en Química, Técnico Universitario en Química, Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes, Técnico Universitario en Topografía.

Becas entregadas por la Universidad Técnica Federico Santa María

Beca Federico Santa Maria: La USM considera la asignación de la Beca Federico Santa María, por la duración ideal de la carrera, cubriendo el valor de la matrícula y el arancel, para quienes egresen de la enseñanza media y acrediten una situación económica deficitaria.

Beca Santander Santiago: Es otorgada por el Banco Santander Santiago, destinada a los alumnos de último año que cuenten con buen rendimiento académico y cursen las carreras de Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería Comercial cancelando el arancel anual total de la carrera.

Beca AEXA: Está orientada a estudiantes con rendimiento académico de excelencia y situación económica deficitaria. Cancela el arancel anual, parcial o total de la carrera. Se postula anualmente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Beca LAN: Está destinada a los alumnos de Ciencias Aeronáuticas (ACA), a partir de segundo año. Cubre el arancel de la carrera y es otorgada exclusivamente por excelencia académica.

Beca Pablo Elgueta: Orientada a alumnos regulares del Departamento, con rendimiento académico de excelencia y situación económica deficitaria.Cancela el arancel anual, parcial o total de la carrera.

Beca Guillermo Feick: Destinada a alumnos regulares de ese Departamento, con rendimiento académico de excelencia, y situación económica deficitaria. Cancela el arancel anual, parcial o total de la carrera. Se postula anualmente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles o del Departamento de Electrónica.

Beca Guillermo Gaete: Está orientada a los alumnos regulares del Departamento de Mecánica, con rendimiento académico de excelencia y en situación socioeconómica deficitaria. Cancela el arancel anual, total o parcial de la carrera. Se postula anualmente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles o del Departamento de Mecánica.

Beca Alicia Mercado: Destinada a los alumnos regulares de Casa Central, provenientes de otras regiones, que tengan un rendimiento académico de excelencia y situación socioeconómica deficitaria. Sus beneficiarios se seleccionan a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Beca Eduardo Reitz: Cancela el arancel anual, parcial o total de la carrera. Se postula anualmente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Beca Rhona: Cancela el arancel anual total de la carrera, además del arancel básico. Se postula anualmente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles o del Departamento de Electricidad.

Beca Alfredo Schmitt: Cancela el arancel anual, parcial o total, de la carrera. Se postula anualmente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Más información en la página oficial

No hay