puebla Convocatoria para entregar 6 mil 200 becas institucionales para la UAP

Con la intención de mejorar las posibilidades de permanencia y termino de estudios, así como también reconocer el esfuerzo académico y talento de los universitarios y entregarles bienestar físico y emocional, la Universidad Autónoma de Puebla lanzó la convocatoria para entregar 6 mil 240 becas institucionales, según informó un boletín oficial.

Becas académica, de excelencia, alimenticia y talento universitario son las cuatro opciones que entrega la universidad como una manera de ofrecer un apoyo económico y nutricional a los universitarios de limitados recursos. Esta es una forma de responder con el acompañamiento al estudiante, como se anuncia en el programa VI: Ingreso, permanencia, egreso y titulación del eje 1: Generación y Aplicación del Conocimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013–2017.

Sobre las becas académicas, de excelencia y talento universitario podrán postular alumnos de preparatoria, profesional asociado y licenciatura en las modalidades escolarizada, semi escolarizada o a distancia; las becas alimenticias solo son para los estudiantes de licenciatura en la modalidad escolarizada.

Para comenzar el proceso los interesados tendrán que ingresar a www. becas.buap.mx, donde encontrarán las condiciones para cada una de las becas, y podrán obtener los datos requeridos en la solicitud. Luego deberán indicar la modalidad de la beca deseada y adjuntar, en formato PDF o JPG, una copia de su identificación oficial (IFE, INE, Cartilla del servicio militar o pasaporte) junto con los demás archivos solicitados de acuerdo a cada programa.

Después de haber hecho lo anterior, el aspirante a la beca tendrá que imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de captura, el cual servirá como muestra de recibo. Cabe indicar que el registro no garantiza la asignación de la beca.

La etapa de recepción de solicitudes es del 22 y hasta el último minuto del 28 de septiembre, por lo que los interesados deberán estar atentos, ya que este periodo es inaplazable.

Fuente

No hay