Más Comentadas

Becas en Venezuela

Busquedas

Etiquetas


Site Meter



Mineduc mantendrá durante los meses de verano en Chile las becas de alimentación y mantención para los alumnos de los dos primeros quintiles de las universidades del Consejo de Rectores, quienes permanecerán en clases debido a las movilizaciones del año pasado.

Según informó la Secretaría de Estado el pago de las becas de enero, se efectuará a través de una redistribución de los recursos del Presupuesto 2012 destinado a estos beneficios. De esta forma, el pago se realizará considerando los recursos destinados a los periodos de suspensión de actividades por vacaciones de invierno y los últimos días de diciembre 2012. Para febrero, el Mineduc destinará de manera extraordinaria 400 millones de pesos para estas becas. Continuar…

No hay

Ayer el sitio de Junaeb colapsó. La incertidumbre y la poca comunicación por parte de la institución estatal hizo que la página se cayera debido a las consultas sobre la beca de alimentación (Baes) y beca de mantención (Bmes), beneficios que fueron “reprogramados” la semana pasada según anunció el mismo sitio.

Reprogramación que significó que no se cargara el beneficio a miles de estudiantes en todo el país. Ante las consultas, Junaeb respondió que este martes la situación se normalizaría, y que se cargarían los montos correspondientes al mes de Octubre de 2011.

Pero no para todos. Había una “letra chica”. Según publica la institución, el beneficio se canceló, pero solo a los alumnos que cumplen la condición de “alumno regular y que no haya suspendido su actividad docente”, lo que en la práctica se traduce que los estudiantes cuyas casas de estudios se encuentren en paro o toma, no recibirán beneficios hasta que esa situación cambie. Continuar…

Uno

BAES Becas BAES Junaeb

Comenzamos las postulaciones universitarias, por ende, creemos necesario entregarte toda la información que necesites para hacer de sus estudios superiores más llevaderos. Te presentamos la beca que ofrece Sodexo: la empresa a través de la cual, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entrega la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES).

No existe postulación directa a la Beca BAES. Es un beneficio complementario a los entregados por el Ministerio de Educación y las Becas de Mantención JUNAEB. Para informarte sobre estos beneficios pincha aquí. Continuar…

4 Com

Beca Indígena 300x199 Beca Indígena JUNAEB

Subsidio anual que busca apoyar la permanencia en el sistema escolar de estudiantes ascendencia indígena, de educación básica y media, matriculados en establecimientos municipales y particulares subvencionados, y de educación superior, reconocidas por el Estado, que posean una situación socioeconómica precaria y un buen rendimiento académico. Continuar…

19 Com

Junaeb comunicó que se puede repostular desde mañana para la Beca Emergencia, esto desde el sitio oficial de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Esto con la idea de reconsiderar algunos casos y así otorgar más beneficio a los estudiantes de las regiones afectadas por el terremoto en Chile.

Quienes no resultaron favorecidos, deberán visitar el sitio de la Junaeb desde el 4 de mayo. Allí, encontrarán los antecedentes adicionales que deberán presentar para comenzar la apelación.

Para los ya beneficiados la Junaeb publicó los resultados de la Beca Emergencia. Según el organismo, los beneficiados podrán recibir, el próximo 10 de mayo, el primer pago, el que será con efecto retroactivo: es decir, recibirán en un solo acto las mensualidades de abril y mayo ($60.000 en total). Continuar…

9 Com

logo beca indigena 300x199 Resultados Beca Indígena 2012, Chile

Ya puedes revisar los resultados de la Beca indígena para renovantes de la enseñanza básica, media y superior. Para realizar la consulta debes igresar tu rút en el link que corresponda.

– Resultados Renovantes Beca Indígena, Enseñanza Basica, 2012

– Resultados Renovantes Beca Indígena, Enseñanza Media, 2012

– Resultados Renovantes Beca Indígena, Enseñanza Superior, 2012

Más información en JUNAEB, Antonio Varas 153, Providencia, Santiago, Chile. Teléfono mesa central (2) 595 05 00 – Fax: (2) 595 05 20 Continuar…

No hay

juna 300x271 Resultados Becas en Chile

Tras un proceso de selección y designación para las becas que ofrece el estado de Chile y la masiva inscripción en el sitio www.junaeb.cl se han dado a conocer la situación final de las postulaciones las cuales buscan ayudar a los estudiantes en los años que dure la carrera que han optado.

Para saber los resultados de las postulación es necesario acceder al siguiente link http://sinab.junaeb.cl/sinab2/becas/resultados/ donde podrán ver si obtuvieron el beneficio de la beca a la cual postularon.

Continuar…

No hay

Entrega Diploma Beca Presidente de la República 300x200 Beca Presidente de la República

La  es un aporte monetario que equivale a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales  para los estudiantes  de educación media y 1,24  Unidades Tributarias Mensuales para educación superior.

Continuar…

3 Com

FOTO 0320091019141050 300x271 Beca Integración Territorial

La Beca de Integración Territorial es una asignación mensual a estudiantes  que no superen a 1,87 Unidades Tributarias Mensuales, por un máximo de diez meses al año, y una asignación anual por estudiante según lugar de residencia no superior a  5,79 U.T.M. para los estudiantes de las provincias de Coihaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat; 18,65 U.T.M.,

Los estudiantes de la provincia de Isla de Pascua; 3,73 U.T.M. para los estudiantes de la comuna de Juan Fernández; 5,79 U.T.M., para los estudiantes de educación superior de la provincia de Palena y de las provincias de Última Esperanza, Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.

Continuar…

No hay

La Beca de Mantención es un dinero que se pone a libre disposición orientado a cubrir las necesidades en la educación superior. Durante este año, esto se repartirá en diez cuotas de  $ 15.500 pesos.

Esto está destinado a los estudiantes de excelente rendimiento académico que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables. Su asignación depende de las becas de Arancel que le dan origen y su resultado estará disponible al inicio del año académico.
Continuar…

No hay




Universidades

Categorías

Blogroll