Toda la información que necesitas sobre las proximas convocatorias de becas.-

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Structuralia, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC), han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas OEA-Structuralia.
El objetivo general de este primer curso de experto es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de la fase de proyecto y construcción de carreteras. En particular, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:
- Abordar los aspectos relativos a la gestión de la construcción de carreteras, tales como el control de costes y plazos, la financiación de infraestructuras, la gestión de UTEs, la gestión de contratos con las administaciones públicas, la contratación privada, la gestión medioambiental y de prevención.
-  Exponer los principales parámetros específicos necesarios para diseñar el trazado y movimiento de tierras de los proyectos de infraestructuras carreteras, así como dominar los distintos softwares más utilizados para este cometido.
- Abordar los aspectos técnicos necesarios en la construcción de infraestructuras de carreteras tales como el la gestión de la maquinaria, puesta en obra de firmes, control topográfico, ejecución de viaductos y túneles, movimiento de tierras, voladuras.
- Conocer las diversas instalaciones necesarias en una carretera, ya no sólo los servicios básicos (alumbrado, señalización, pretiles, drenaje) si no también los servicios de información y comunicaciones, la automatización, la seguridad y los accesos.

Convocante:OEA – Structuralia
Plazo:02 de octubre de 2013
Becas

No hay