logo universidad de la frontera 300x258 Universidad de La Frontera

La Universidad de La Frontera (UFRO), es una de las 16 instituciones de educación superior estatales chilenas. Forma parte de las 25 universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Dirección Casa Central Universidad de La Frontera: Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco, Chile

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad de La Frontera: (56-45) 325000

Carreras impartidas por la Universidad de La Frontera: Ingenieria Civil Industrial mension Bioprocesos, Ingenieria Civil Industrial mension Informática, Ingenieria Civil Industrial mension Mecánica, Ingeniería  Civil Ambiental, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería  Civil Matemática, Ingeniería Civil Telemática, Ingeniería Civil en Biotecnología, Plan Común Ingeniería Civil, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, Bioquímica, Enfermería, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Tecnología Médica, Pedagogia en Castellano y Comunicación, Pedagogia en Educación Física, Deportes y Recreación, Pedagogia en Historia, Geografía y Educación Cívica, Pedagogia en Matemática, Pedagogia en Ciencias Mension. Biología, Química o Física, Psicología, Trabajo Social, Periodismo, Sociología, Biotecnología, Ingeniería en Recursos Naturales y Agronomía.

Becas entregadas por la Universidad de La Frontera

Beca Arancel de Carrera: La Beca Arancel de Carrera consiste en la de exención de hasta un 20% en el pago del Arancel Anual de Carrera, durante los años de duración de la carrera establecidos en el Plan de Estudios.

Beca Puntaje Nacional: La Beca Puntaje Nacional consiste en garantizar el 100% de exención en el pago del Arancel Anual de Carrera no cubierto por las becas que otorga el Ministerio de Educación. La beca se mantendrá durante los años de duración de la carrera establecidos en el Plan de Estudios.

Beca Proenta Ufro: La Beca PROENTA UFRO, consiste en el 100% de exención en el pago de la diferencia que se produce entre el arancel real de la carrera y el arancel de referencia establecido por el Ministerio de Educación, durante los años de duración de la carrera establecidos por el Plan de Estudios.

Beca Olimpiadas IX Región de Física, Matemáticas y Química: La Beca Olimpiadas IX Región de Física, Matemáticas o Química consisten en el 30% de exención en el pago del Arancel Anual de Carrera para el primer año de la carrera.

Beca Servicio De Salud Araucania Sur Silvia Labraña: La Beca “Servicio de Salud Araucanía Sur Silvia Labraña” es otorgada por la Universidad de La Frontera en el marco del Convenio Docente Asistencial entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Universidad de La Frontera y consiste en el 100% de exención en el pago del Arancel de Carrera por los años de duración de la carrera.

Beca Departamento de Salud Municipal: Beca otorgada por la Universidad de La Frontera en el marco del “Convenio de Cooperación Científica, Tecnológica y Docente Asistencial con la Municipalidad de Temuco”, se otorgan anualmente tres becas para hijos de funcionarios dependientes del Departamento de Salud Municipal de Temuco y regidos por Ley N°19.378, que ingresen vía regular a una de las carreras de las Ciencias de la Salud. Consiste en el 100% de exención del arancel de carrera, durante el período normal de duración de carrera. Los becados deben participar del proceso de selección convocado por la Municipalidad de Temuco.

Más información en la página oficial

No hay