Más Comentadas

Becas en Venezuela

Busquedas

Etiquetas


Site Meter



logo junaeb Chile, Beca para Práctica Tecnico Profesional

Esta beca chilena esta ideada para ayudar a los alumnos egresados de eduación media técnico profesional que estén realizando su práctica profesional.

Esta ayuda consta de un depósito en una sola cuota que el beneficiado puede gastar en lo este requiera. El aporte se hace llegar una vez se haya confirmado el estado de práctica profesional en curso con el esteblecimiento educacional correspondiente.

Las postulaciones a este 2 periodo y ultimo correspondiente a este año 2010 se puede realizar entre el 7 de julio y hasta el 20 de agosto. Continuar…

6 Com

Ayer el sitio de Junaeb colapsó. La incertidumbre y la poca comunicación por parte de la institución estatal hizo que la página se cayera debido a las consultas sobre la beca de alimentación (Baes) y beca de mantención (Bmes), beneficios que fueron “reprogramados” la semana pasada según anunció el mismo sitio.

Reprogramación que significó que no se cargara el beneficio a miles de estudiantes en todo el país. Ante las consultas, Junaeb respondió que este martes la situación se normalizaría, y que se cargarían los montos correspondientes al mes de Octubre de 2011.

Pero no para todos. Había una “letra chica”. Según publica la institución, el beneficio se canceló, pero solo a los alumnos que cumplen la condición de “alumno regular y que no haya suspendido su actividad docente”, lo que en la práctica se traduce que los estudiantes cuyas casas de estudios se encuentren en paro o toma, no recibirán beneficios hasta que esa situación cambie. Continuar…

Uno

becas practicas tecnico profesional 300x199 Chile, Beca práctica 2010

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, entregó en 2010 58.502 becas Práctica Técnico Profesional. El beneficio se otorga en una sola oportunidad a los estudiantes y alcanza un monto  de 62 mil pesos.

Este año aumentó la cifra de alumnos beneficiados ya que el año pasado fueron 56.701 los beneficiados.

Los alumnos de enseñanza técnica interesados podrán postular a partir del 20 de diciemre de 2011, fecha en que la Junaeb abrirá el proceso.

Continuar…

2 Com

Las Becas práctica Técnico Profesional están dirigidas a los estudiantes egresados de 4to medio de algun establecimiento Técnico profesional municipal o particular subvencionado, la fecha de postulación es hasta el 19 de Febrero del 2012.

Este beneficio tiene como objetivo que los estudiantes mas vulnerables puedan realizar su práctica profesional y asi poder completar su proceso de titulación, mejorando y ampliando sus expectativas laborales señaló la  JUNAEB. La beca consta de un apoyo en sesenta y dos mil quinientos pesos, los que son entregados directamente al beneficiado através del Banco Estado.

La Beca Práctica Técnico Profesional es un beneficio amplio que no importa el rubro de actividad ya que pueden postular los estudiantes de distintos especialidades técnicas. Unos de los requisitros principales es ser egresado de 4to medio enseñansa técnico profesional, estar matriculados para realizar su práctica en el  2012 y tener una situación socioeconomica vulnerable.

 

Uno




Universidades

Categorías

Blogroll