Más Comentadas

Becas en Venezuela

Busquedas

Etiquetas


Site Meter



BAES Becas BAES Junaeb

Comenzamos las postulaciones universitarias, por ende, creemos necesario entregarte toda la información que necesites para hacer de sus estudios superiores más llevaderos. Te presentamos la beca que ofrece Sodexo: la empresa a través de la cual, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entrega la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES).

No existe postulación directa a la Beca BAES. Es un beneficio complementario a los entregados por el Ministerio de Educación y las Becas de Mantención JUNAEB. Para informarte sobre estos beneficios pincha aquí. Continuar…

4 Com

La Beca de Mantención es un dinero que se pone a libre disposición orientado a cubrir las necesidades en la educación superior. Durante este año, esto se repartirá en diez cuotas de  $ 15.500 pesos.

Esto está destinado a los estudiantes de excelente rendimiento académico que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables. Su asignación depende de las becas de Arancel que le dan origen y su resultado estará disponible al inicio del año académico.
Continuar…

No hay

Ayer el sitio de Junaeb colapsó. La incertidumbre y la poca comunicación por parte de la institución estatal hizo que la página se cayera debido a las consultas sobre la beca de alimentación (Baes) y beca de mantención (Bmes), beneficios que fueron “reprogramados” la semana pasada según anunció el mismo sitio.

Reprogramación que significó que no se cargara el beneficio a miles de estudiantes en todo el país. Ante las consultas, Junaeb respondió que este martes la situación se normalizaría, y que se cargarían los montos correspondientes al mes de Octubre de 2011.

Pero no para todos. Había una “letra chica”. Según publica la institución, el beneficio se canceló, pero solo a los alumnos que cumplen la condición de “alumno regular y que no haya suspendido su actividad docente”, lo que en la práctica se traduce que los estudiantes cuyas casas de estudios se encuentren en paro o toma, no recibirán beneficios hasta que esa situación cambie. Continuar…

Uno

Logo Universidad Arturo Prat 258x300 Universidad Arturo Prat

La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una de las 16 instituciones de educación superior estatales chilenas. Forma parte de las 25 universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Dirección Casa Central Universidad Arturo Prat: Avenida Arturo Prat 2120, Iquique, Chile

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Arturo Prat: (56-57) 394444

Algunas Carreras impartidas por la Universidad Arturo Prat: Enfermeria, Química y Farmacia, Kinesiología, Ingeniería Civil Industrial, Ingenieriía Civil Metalúrgica, Arquitectura, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Contador Público Auditor, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Matemática y Físca, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Pedagogía en Inglés, Biología Marina, Biología, Agronomía, Sociología, Derecho, Trabajo Social, Psicología, Traductor Inglés Español, Enfermería, Kinesiología, Derecho, Psicología entre otras.

Becas entregadas por la Universidad Arturo Prat:

Beca Departamento para Carreras Técnicas: La Beca Departamentos es asignada por el Departamento de Formación Técnica (DFT) y canalizada a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. El monto asignado a cada beneficiario es determinado a partir de un análisis de la situación socioeconómica del alumno y la acreditación de su excelencia académica.

Beca Funcionario: Consiste en la exención total del arancel de carrera por el período de la carrera, más un año o un semestre de gracia según sea carrera de pregrado o carrera técnica respectivamente. Cumplido ese plazo, la beca se reduce a un 50% anual y de persistir por otro período se reduce a un 25%.

Beca de Mantención para la Educación Superior (BEMES): Consiste en dinero de libre disposición para los estudiantes, por el período académico anual (Marzo a Diciembre).
Se otorga de manera complementaria junto a las becas de alimentación y becas de arancel, con un valor mensual de $15.500.

Beca de Alimentación (BAES): Es un servicio de alimentación que da continuidad al Programa de alimentación entregado por Junaeb en enseñanza media.

Beca Hogar Universitario (UNAP): La Universidad Arturo Prat cuenta con un Albergue para estudiantes de carreras de Pregrado, con capacidad para 40 varones y 27 damas, que no tengan recursos suficientes para cancelar una pensión.

Beca Almuerzo (UNAP): Consiste en la entrega de almuerzo en el Casino de la Universidad Arturo Prat, de Lunes a Sábado. El alumno debe cancelar un monto mensual equivalente al 20% del valor del almuerzo.

Beca Hijos de Iquique (UNAP): Beneficio de mérito académico, para alumnos de primer año, que ingresan a la Universidad Arturo Prat vía PSU. La Beca Hijos de Iquique, exime pago de arancel de la carrera, durante el primer año de estudios.

Más información en la página oficial

No hay

Logo uach 251x300 Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile (UACH) pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y a la Red Universitaria Cruz del Sur, se encuentra re-acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación hasta el año 2015.

Dirección Casa Central Universidad Austral de Chile: Calle Independencia 641, Valdivia, Chile

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad Austral de Chile: (56-63) 221277

Algunas Carreras impartidas por la Universidad Austral de Chile: Biología Marina, Bioquímica, Química y Farmacia, Geografía, Agronomía, Ingenieria en Alimentos, Auditoría, Ingenieria Comercial, Medicina Veterinaria, Ingenieria en Conservación de Recursos Naturales, Ingenieria Civil en Obras Civiles, Ingenieria Civil Acústica, Arquitectura, Ingenieria Civil Electrónica, Ingeneria en Construcción, Ingenieria Naval, Ingenieria Civil en Informática, Ingenieria Civil Mecánica, Derecho, Antropología, Periodismo, Pedagogía En Educación Física, Deportes y Recreación, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Enfermería, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Odontología, Licenciatura en Artes Visuales, Interpretación Musical, Fonoaudiología entre otras.

Becas entregadas por la Universidad Austral de Chile:

Beca Puntaje Nacional: Beneficia a estudiantes que hayan obtenido Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria, (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales), eximiéndolo en el 100% del arancel anual durante el tiempo declarado de duración de la carrera.

Beca Rector Eduardo Morales Miranda: Se otorga a estudiantes que hayan obtenido puntaje promedio PSU de excelencia sobre 700 puntos. Financia el 50% del valor del arancel de la carrera por el tiempo establecido para el plan de estudio de ésta.

Beca al Mejor Matriculado: Beneficia al estudiante que sea el mejor matriculado en la carrera elegida, cubriéndole el 50% del arancel anual por el primer año de ésta.

Beca Para Matricula: 110 becas que cubren el 50% de la matrícula (inscripción) a estudiantes que ingresen a primer año de una carrera de la Universidad Austral de Chile, que hayan postulado a los beneficios gubernamentales, que acrediten situación socioeconómica de alta vulnerabilidad y estén  en la nómina de seleccionados en  carrera de primera preferencia.

Beca Mejor Promedio Por Carrera: Se otorga anualmente,  al  estudiante que haya obtenido el promedio de notas más alto  de la carrera el año académico anterior,  cubriendo el 100% del arancel de un año de ésta. Se otorga a partir del segundo año de la carrera.

Beca para internos de Medicina: Beneficia atodos los estudiantes que ingresan a internado en el 6º y 7º año de la carrera de Medicina y financia el 40% del arancel. Esta beca es incompatible con la Beca Rector Eduardo Morales Miranda.

Beca para deportistas destacados: Se otorga a estudiantes que acrediten la calidad de deportistas destacados, que hayan aprobado los tests físicos y técnicos que determine el Centro de Deportes y Recreación y el examen médico pertinente. El porcentaje de cobertura de arancel es variable.

Beca Conservatorio de Musica: Se otorga a los estudiantes del Conservatorio de Música que demuestren un buen rendimiento académico y que por razones económicas no estén en condiciones de costear el arancel de sus estudios.

Beca Integrantes del Coro Universitario y Ballet Folclorico: Se otorga a estudiantes destacados que participan en forma activa en el Coro o Ballet. Cubre un porcentaje variable del arancel en que está matriculado el estudiante y se postula al inicio de cada año académico.

Beca De Excelencia Facultad de Ciencias Forestales: Se otorga a estudiantes destacados que ingresen vía PSU a las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y se extiende por el periodo establecido para el plan de estudios de la carrera. Consiste en un aporte anual de $ 1.000.000 que el estudiante puede destinar a cancelar arancel y/o gastos de mantención de la carrera. Se otorga una beca para cada carrera.

Beca Hijos de Funcionarios Universidad Austral de Chile: Cubre el 50% del arancel anual de la carrera de los estudiantes  que sean hijos (as) de funcionarios que se desempeñen más de cinco años en la Corporación. Este porcentaje es variable, en función de la jornada contractual de trabajo.

Beca Alimentacion UACH: Se postula semestralmente y beneficia a estudiantes de los tres primeros quintiles provenientes de fuera de la ciudad. Es incompatible con la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES).Se postula en Infoalumno la primera quincena de marzo, por el primer semestre y agosto para el  segundo semestre.

Beca de Merito Academico: Se otorga semestralmente a estudiantes de buen rendimiento académico para desempeñar acciones de apoyo docente y que contribuyen al proceso formativo del estudiante. Estas acciones son remuneradas y se rigen por reglamento vigente de la Dirección de Estudios de Pregrado.

Beca de Estimulo Universitario: Se otorga semestralmente a estudiantes regulares de escasos recursos, sin asignaturas reprobadas. En el caso de estudiantes de primer año postulan a contar del segundo semestre y pueden desempeñarse en distintas unidades de la Universidad. Es un trabajo remunerado que se rige por  normativa vigente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Más información en la página oficial

3 Com





Universidades

Categorías

Blogroll