logo usach 233x300 Universidad de Santiago de Chile

La Universidad de Santiago de Chile (USACH) es una de las 16 universidades Estatales de Chile, y pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas el cual conforman 25 entidades estudiantiles.

Dirección Casa Central Universidad de Santiago de Chile: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins nº 3363,  Estación Central, Santiago. Chile.

Teléfono de Contacto Mesa Central Universidad de Santiago de Chile: (56-2) 718 00 00

Algunas Carreras impartidas por la Universidad de Santiago de Chile: Ingenieria Civil en Electricidad, Ingenieria Civil en Minas, Ingenieria Civil Quimica, Ingenieria Ambiental, Ingeneria Comercial, Ingeneria Fisica, Pedagogia en Castellano, Padegogia en Ingles, Periodismo, Arquitectura, Periodismo, Tecnologo en Alimentos, Medicina, Enfermeria entre otras.

Becas entregadas por la Universidad de Santiago de Chile

Beca USACH Puntaje Nacional: Esta beca está destinada a aquellos estudiantes que obtengan Puntaje Nacional en la PSU, en las áreas de Lenguaje o Matemáticas en el Proceso de Admisión 2010 y que se matriculen en la Universidad de Santiago de Chile. Esta beca financia el 100% del arancel anual de la carrera que curse el estudiante, por el período del plan de estudios, incluido el pago de los aranceles básicos de matrícula. Adicionalmente la Universidad financiará al estudiante la adquisición de equipamiento computacional, libros u otros materiales, de acuerdo a las necesidades de la carrera hasta por un valor de $ 2.000.000.

Beca USACH de Excelencia Académica en Ciencia y Tecnología: La Universidad de Santiago de Chile beneficiará con 10 becas de Excelencia Académica en Ciencia y Tecnología. La Beca se otorga durante el primer año, renovable semestralmente, si el estudiante mantiene un promedio de notas de 5,5 y consiste en la exención del pago de los aranceles del valor de la carrera y rige durante el período de duración  de ella, según el Plan de Estudio.

Becas USACH de Estímulo Mejores Puntajes: Es un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, de nacionalidad chilena, que obtienen los mejores puntajes de ingreso a la Universidad de Santiago de Chile. Consiste en la exención del pago del valor de la totalidad de los aranceles correspondientes al primer  año de la carrera.

Beca Exención del Pago de Cuota Básica de Matrícula: Es un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, de nacionalidad chilena. Consiste en la exención del pago del valor de la cuota básica de matrícula.

Becas Olimpíadas de Conocimientos: Es un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, que obtienen los mejores 3 lugares dentro de la prueba Olimpíadas del Conocimiento. Consiste en la exención del pago del arancel completo en la carrera que se matricule, por un período de toda la carrera según el plan de estudios, tres primeros años o el primer año de la carrera, respectivamente, dependiendo del lugar obtenido en las Olimpíadas del Conocimiento.

Beca Pascuense: Es un beneficio destinado al alumno pascuense con el mejor puntaje de ingreso a la USACH.      Consiste en la exención total del arancel del valor de la carrera.

Becas para Alumnos con Discapacidad (Teletón): Es un beneficio destinado a un número determinado de estudiantes con discapacidad. Consiste en la exención del pago del arancel del valor anual de la carrera por el período de duración de ella.

Beca Complementaria USACH: Es un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, de nacionalidad chilena. Está destinada a cubrir la diferencia entre el valor del arancel real y el arancel de referencia de la carrera en que se matricule el estudiante hasta un número máximo de 100 estudiantes.

Alimentación: Becas de Alimentación en el Casino Central de la Universidad. No podrán postular a este beneficio aquellos estudiantes que tengan una ayuda equivalente a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Dinero: Consistente en una cantidad de dinero mensual para gastos menores y de libre disposición que se otorga al estudiante. Para postular debe haber aprobado el primer semestre de la carrera y tener situación socioeconómica deficiente, debidamente acreditada y evaluada por la Asistente Social de su Facultad, Escuela o Programa. No podrán postular a este beneficio aquellos estudiantes que tengan una ayuda equivalente a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Beca Indígena: Beneficio para estudiantes que se encuentren cursando 5º año de educación básica, media ó superior, que tengan ascendencia indígena. La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que hayan sido beneficiados por el programa.

Beca Zonas Extremas: Su objetivo principal es contribuir a que estudiantes vulnerables de zonas aisladas continúen sus estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, siempre que en sus localidades de residencia no existan los niveles, modalidades y especializaciones educacionales de su interés.

Beca Presidente de la República: Es una Beca de Mérito cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de Educación Media y Superior. La beca beneficia con 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los alumnos de educación superior.

Más información en la página oficial.

2 Com