Becas universitarias para militares en la Universidad del Valle de México

torr1-1

La Universidad del Valle de México (UVM) lleva desde el pasado año 2005 favoreciendo el acceso a la formación superior de calidad a todos aquellos miembros que pertenezcan a las Fuerzas Armas del país, tal y cómo explicó el rector institucional, Bernardo González-Aréchiga. Hace unos días tuvo lugar una presentación en la que se hizo oficial la ampliación del convenio entre la Universidad y las Fuerzas Armadas de México; así lo hizo público el rector, quien destacó que este programa permite que los miembros de las Fuerzas Armadas tengan más sencillo acceder a los distintos programas académicos ofertados por la Universidad.

Actualmente, alrededor de 700 miembros están realizando algún programa y más de 5 mil están cursando algún programa de licenciatura y postgrado. Desde el 2005, las cifras son muy positivas y, además, la tendencia a futuro parece seguir así. Desde hace ahora 11 años, la Universidad ha ofrecido diplomados a 60 estudiantes de las Fuerzas Armadas, maestrías a más de 120 estudiantes y conferencias a más de 15 mil personas acerca de un amplio abanico de temas.

  Fundayacucho entrega Becas Productivas en el estado Trujillo

Ahora, la UVM ha decidido otorgar más becas que den algún tipo de descuento para las inscripciones que realicen aquellos integrantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, tanto en servicio activo como de retiro. Tal y como explicó el director del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), Jesús Javier Castillo, estas becas pueden suponer la diferencia entre acceder y no a una licenciatura para aquellos miembros de las Fuerzas a las que no les alcancen los ingresos. Por ejemplo, pueden beneficiarse de ellas padres o madres de familia que desean finalizar sus estudios después de muchos años.

A día de hoy, hay más de mil personas de las Fuerzas Armadas de México que estudian en la Universidad del Valle de México con alguna de estas becas. Ahora, con la amplicación del número de becas, más personas podrán beneficiarse de ellas.

  Becas Santander U-Work Puerto Rico

Durante la ceremonia la UVM entregó un reconocimiento al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada, y a la Secretaría de Marina; todo ello como muestra de agradecimiento por su gran compromiso en la formación de sus integrantes.

Becas universitarias para militares en la Universidad del Valle de México
Vota este Post...

Tags:
  • iutm planilla de preinscripcion
  • consutas de la cedulas de hijos de
  • 0800casa
  • unes pnf policia

También puedes ver

Beca para abogados en E.E.U.U. por parte de la OEA

Esta beca auspiciada por la Secretaría Ejecutiva de la comisión interamericana de Derechos Humanos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *