Becas Santander U-Work Puerto Rico

El Banco Santander en conjunto con Santander Universidades ha iniciado la convocatoria 2013-2013 de las Becas U-Work Puerto Rico. El objetivo es promover la realización de prácticas profesionales  de 200 estudiantes dentro de las universidades puertorriqueñas seleccionadas.

Este programa cuenta con una serie de convocatorias de becas de práctica laboral. Para finales del 2015 se espera haber ofrecido un total de 1.000 becas en Puerto Rico. Las Universidades que forman parte del programa son  Caribbean University, Conservatorio de Música de Puerto Rico, Sistema Universitario Ana G. Méndez,  Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Universidad Carlos Albizu, Universidad Central de Bayamón, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Politécnica de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico y  Universidad del Sagrado Corazón.

Dentro de este programa podrán participar empresas y entidades, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas, corporaciones, multinacionales y otras organizaciones. Para la selección de las empresas, Santander Universidades tendrá en cuenta las siguientes cosas, la empresa debe ser cliente del Banco Santander Puerto Rico, oferta para la realización de prácticas y proyectos formativos a estudiantes con alguna discapacidad, Empresa con necesidad de practicante en tiempo parcial, cada empresa debe tener el espacio físico y equipado para que el becario pueda realizar su trabajo.

La empresa debe tener empleado un mínimo de cinco personas, debe pertenecer a industrias de Firma de arquitectura, Firma de ingeniería, Firmas de contabilidad, Empresas de tecnología, Compañías de seguro, Consultoras de negocios, Negocios minoristas, Negocios mayoristas y la Industria de la Salud. La empresa debe reconocer el pago recibido por cada becario, los seguros de responsabilidad pública deben estar al día, compromiso de evaluación del becario.

Estas becas están dirigidas a los alumnos que estén matriculados en alguna de las universidades que participen, que hayan superado el 75% de los créditos necesarios para obtener el título universitario, cada estudiante debe tener un promedio mínimo de 2,75, estudiantes dispuestos a trabajar 20 horas a la semana en la práctica y no tener una relación contractual con la empresa donde realice la práctica.

El estudiante tendrá la condición de becario, recibirá un estipendio mensual por parte de la universidad por la práctica realizada. Las prácticas están formalizadas a través de un convenio de Cooperación entre Santander Universidades y la Universidad. Las prácticas tienen una duración de seis meses que podría ampliarse a nueve meses, en ese caso la empresa se hará responsable del pago durante el tiempo adicional.

Los plazos de las convocatorias son inscripción de estudiantes hasta el 19 de octubre de 2012, inscripción de empresas hasta el 19 de octubre de 2012 y el periodo de realización de la práctica entre noviembre de 2012 y julio de 2013.

Fuente

Vota este Post...

Tags:
  • www vicesocial pp gove
  • planilla de inscripcion unes
  • como me puedo inscribir en la mision hogares de la patria
  • becas de l mesy cuales áreas

También puedes ver

Beca para abogados en E.E.U.U. por parte de la OEA

Esta beca auspiciada por la Secretaría Ejecutiva de la comisión interamericana de Derechos Humanos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *