Becas Doctorado en la Universidad Estadual Paulista de Brasil

La Universidad Estadual Paulista (UNESP)  ha iniciado un programa de becas para estudios de doctorados, es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx). El programa cuenta con 21 becas en un plazo de 48 meses.

Se dirige a profesores e investigadores no brasileños, vinculados a Instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano (incluidos España y Portugal) que prioritariamente estén integradas en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Los objetivos son aumentar la participación de la UNESP en la formación de recursos humanos para la investigación,  enriquecer el ambiente académico con alumnos de distintos países y culturas. Incrementar las relaciones de cooperación de la UNESP con Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos y contribuir a aumentar la cualificación de profesores e investigadores universitarios de Iberoamérica (América Latina, Caribe, España y Portugal).

Se dirige a profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2013.

Las becas cuentan con una dotación de R$ 2.000 (dos mil reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de Doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo.

Una vez que el candidato realice la matricula en la UNESP recibirá una ayuda adicional de R$ 2.000,00 (dos mil reales brasileños) para los gastos iníciales de instalación.

El pago de la beca, así como la ayuda adicional, se iniciará cuando el beneficiario haya comenzado sus estudios en la UNESP. El abono será efectuado mensualmente, a través de transferencia a una cuenta bancaria brasileña cuyos datos deberán ser facilitados por el becario a su llegada a la UNESP.

La beca solo será efectiva durante los meses en los cuales el investigador permanezca en la UNESP. Los pagos serán interrumpidos cuando el becario regrese a su universidad de origen para realizar parte de la investigación y se reiniciarán cuando, por decisión del director o del becario, éste regrese a la UNESP.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de marzo de 2013.

Fuente

Becas Doctorado en la Universidad Estadual Paulista de Brasil
5 (100%) 2 votos

Tags:
  • consultar listado amor mayor banco de venezuela
  • agencia de loteria la perlita
  • hijos de venezuela apure
  • beneficiadohijosde la patria

También puedes ver

Beca para abogados en E.E.U.U. por parte de la OEA

Esta beca auspiciada por la Secretaría Ejecutiva de la comisión interamericana de Derechos Humanos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *