Becas de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2013

Los gobiernos de Colombia, Chile, México y Perú, miembros de la Alianza del Pacífico, han decidido llevar un programa de becas de movilidad estudiantil y académica desde el año 2013.

La propuesta y elaboración de reglamento participaron en representación de Perú, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Asamblea Nacional de Rectores y el Ministerio de Educación.

Este programa ayuda a la movilidad de alumnos a nivel pregrado que se encuentran matriculados en la universidad peruana y aprobado, deben tener como mínimo la mitad de la carrera y alumnos de doctorado, pasantía de docentes, los que contarán con becas integrales otorgadas por los países de destino.

  México, becas para extranjeros

Las aéreas son a nivel de pregrado: negocios, finanzas, comercio internacional, relaciones internacionales, administración pública, ciencia política, ciencia y tecnología, e ingenierías. Nivel de doctorado o intercambio de profesores: ciencias exactas, economía, medio ambiente, cambio climático, ciencia y tecnología, y ciencias sociales y humanas.

Lo más importante es que el postulante cuente con una admisión definitiva de la universidad de alguno de los dos países, correspondiendo a la casa superior de estudios de Perú, asegurar que se convalidará o reconocerá, dentro de la malla curricular.

Se aceptarán candidaturas que cuenten con el respaldo de un convenio suscrito con alguna de las universidades, cuya relación va anexa a las bases de la convocatoria de cada uno de los países.

  Becas Curso Promocion del Movimiento “Un pueblo,un producto” 2012

Los expedientes deben entregarse dentro de los plazos establecidos en el PUNTO FOCAL en Perú, pudiéndose entregar directamente o remitirse por Courrier.

Perú: ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES
Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación
Web: www.anr.edu.pe
Dirección: Calle Aldabas 337, Urb. Las Gardenias, Santiago de Surco. Lima 33
Teléfono de contacto: (+51) 1 275 4608 Anexo 2317
Correo Electrónico: dcooperatec@anr.edu.pe, coopera1@anr.edu.pe
Responsable: Lic. Julia Casas Castañeda.

Fuente

Becas de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2013
Vota este Post...

Tags:
  • ? www vicepresidenciasocial gob ve
  • banca en linea caroni
  • banco bincenterio
  • vicesocial gob

También puedes ver

Beca para abogados en E.E.U.U. por parte de la OEA

Esta beca auspiciada por la Secretaría Ejecutiva de la comisión interamericana de Derechos Humanos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *