Becas de creación DADOR Cuba 2013

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, del Instituto Cubano del Libro, ha iniciado la convocatoria de las becas de Creación DADOR 2013, con el objetivo de estimular la investigación y creación literarias que faciliten a los autores premiados la culminación de proyectos.

Se aceptarán proyectos en el proceso de escritura en cualquiera de los géneros literarios. Se aceptaran proyectos de libros en proceso de escritura de cualquiera de los géneros literarios, que incluye modalidades de estos géneros, se dirigen a niños y jóvenes. El tema es libre, pero en ellos proyectos de ensayo, investigación,de critica o similar debe estar relacionada con la literatura, el arte, la cultura, la historia y la sociedad cubana. Debe incluir géneros dirigidos a niños y jóvenes.

El tema es libre, pero los proyectos de ensayo, investigación, crítica o similares deberán abordar tópicos relacionados con la literatura, el arte, la cultura, la historia y la sociedad cubana.

Para presentar el proyecto debe llevar título del proyecto y género en que participa, datos personales y currículo del autor, objetivos y fundamentación teórica del proyecto, etapas de , trabajo previstas y fecha aproximada de culminación   de entre 15 y 20 cuartillas del libro en progreso.

Se podrá presentar dos proyectos de un mismo autos, pero en ningún caso se le dará más que un premio aun mismo aspirane.

Son cinco becas de creación por valor de cuatro mil ($4 000.00 CUP) pesos cubanos cada una. .Los resultados de las Becas de Creación Dador 2013 serán dados a conocer en abril del año 2013, en el contexto de las actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Al recibir una Beca DADOR, el autor galardonado se compromete presentar resultado parciles a partir del secto mes de la beca, relaizar lecturas y confenrencias programas con los oeganizacones o facilitar la publicación de la obra en proceso

Los proyectos deben ser enviados, o entregados personalmente, hasta el 15 de enero de 2013 a:

Becas de Creación Dador 2013
Centro Cultural Dulce MaríaLoynaz
833-0774, 8352732/34 ext. 105
Calle 19, No. 502, esquina a E, El Vedado.
Plaza de la Revolución. La Habana. C.P. 10400.
creacionliteraria@loynaz.cult.cu

Fuente

Becas de creación DADOR Cuba 2013
Vota este Post...

Tags:
  • Yasley teresa moya tiene aprobado la beca en hogares de la patria?
  • area de formacion de la unefa
  • www unes
  • NOMBRES PARA GENERACIONES DE PREESCOLAR

También puedes ver

Beca para abogados en E.E.U.U. por parte de la OEA

Esta beca auspiciada por la Secretaría Ejecutiva de la comisión interamericana de Derechos Humanos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *