Argentina Becas del Fondo Nacional de las Artes, para artistas y escritores, en Argentina

El Fondo Nacional de las Artes promueve su Programa Nacional de Becas para ser llevadas a cabo en Argentina, por artistas y escritores de las siguientes especialidades: Artes Plásticas y Arquitectura, Danza, Expresiones Folklóricas, Artesanías, Letras y Pensamiento, Medios Audiovisuales y Fotografía, Música y Teatro.

Se entregarán un máximo de 60 becas, orientadas a artistas y escritores argentinos para apoyar y fomentar los programas de creación, investigación y perfeccionamiento. El 20% de las becas podrá ser entregado a creadores o investigadores formados. Los seleccionados en más de una categoría, tendrán que elegir una sola beca anual. Para los postulantes extranjeros es necesario que compruebeb en mínimo de cinco años de residencia en el país.

– Programas de Creación e Investigación: Sin límite de edad.

– Programa de Perfeccionamiento: límite de edad 40 años.

La inscripción se realizará desde el 1 de Junio al 15 de Julio en la sede del Organismo, Alsina 673 6to Piso, Cap. Fed. C.P. 1087, en las delegaciones del interior del país o en las Subsecretarías de Cultura de las Provincias. La solicitud deberá presentarse en el formulario oficial del Fondo Nacional de las Artes.

Más información y formularios en: Tel/Fax: 4343-1590 fnartes@fnartes.gov.ar   www.fnartes.gov.ar

FUENTE