Cuba, Beca de medicina en ELAM

Cuba es el único país latino, que a pesar del bloqueo del que es objeto, ofrece anualmente becas para que estudiantes de escasos recursos provenientes de América Latina, de cuatro países de África e incluso de Estados Unidos, tengan la oportunidad de estudiar Medicina.

En la isla está la sede principal de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). El objetivo de este proyecto científico – pedagógico es formar gratuitamente jóvenes médicos de estos países quienes terminados sus estudios regresaran a su lugar de origen para ayudar y contribuir con sus sistemas de salud.

La Escuela ofrece el programa de Medicina con énfasis en medicina comunitaria y social. Los estudiantes viven 6 años de formación, incluye un curso de premédico de 18 semanas que busca lograr un nivel homogéneo de todos los participantes. Si el interesado no habla español  puede tomar un curso intensivo del idioma.

Todos los años el gobierno cubano abre la convocatoria de becas de la ELAM con un determinado número de cupos y los canaliza a través de las respectivas entidades de cada país.

Esta beca cubre los gastos de matrícula, alimentación, alojamiento y seguro de salud durante seis años. El pasaje aéreo, debo pagarlo el estudiante.

Fuente

156 Comments

  • abril 2, 2012

    miguel vega reyna

    hola soy miguel tengo 17 años soy de ecuador y me graduo en el 2013 y quisiera poder ganarme una beca para estudiar medicina en cuba,pero necesito infrmacion o un numero de telefono para estar mas informado….se hablar ingles si eso me puede ayudar en algo…gracias

  • abril 2, 2012

    kevin

    hola estoy muy interesado en obtener y disfrutar de esta oportunidad la verdad me apasiona mucho la medicina pero mis recursos no me alcanzan para costear una carrera como esta, seria para mi un gran privilegio poder estudiar y especializarme en esta área espero una respuesta positiva

  • abril 3, 2012

    nicole olivera

    hola mi nombre es nicole tengo 20 años y estoy realizando mi practica de tecnico en enfermeria en un hospital de Chile , ya que en mi pais la educacion universitaria es muy cara y no puedo tener acceso a ella por mi clase social, por eso m gustaria ver la posibilidad de ir a estudiar a su pais . ojala publiquen mas informacion sobre los tramites,
    de antemano muchas gracias

  • abril 5, 2012

    heydi yulissa fuentes orozco

    me gustaria saber como obtengo una beca para estudiar medicina

  • abril 6, 2012

    omercangri@hotmail.com

    hola soy Omer Andres Cordoba Cordoba,colombiano nacido en el departamento del Chocó. termine como bachiller en en la escuela normal superior de Quibdó en el año 2007 y por falta de oportunidades en mi pais me dirijo a ustedes para pedirles el favor de hacer mi sueño realidad que es el de estudiar medicina y por siguente ponerme al servicio de mi pais en especial mi departamento que hoy por hay tiene un sistema de salud bastante regular. quisiera q me permitieran un numero para asi poder comunicarme con ustedes, ademas por si desean darme esa maravillosa oprtunidad dejo mi numero telefonico para resivir las diferente informaciones. 314 847 34 63

  • abril 7, 2012

    Cabrera Liliana

    Hola soy medico generalista me gustaria estudiar la especialidad de de infectologia o medicina familiar en Cuba. Saben de alguna becao como puedo acceder a mas informacion?? desde ya muchas gracias por la ayuda q me puedan brindar .

Leave a Reply