CUBA 300x225 Cuba, Beca de medicina en ELAM

Cuba es el único país latino, que a pesar del bloqueo del que es objeto, ofrece anualmente becas para que estudiantes de escasos recursos provenientes de América Latina, de cuatro países de África e incluso de Estados Unidos, tengan la oportunidad de estudiar Medicina.

En la isla está la sede principal de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). El objetivo de este proyecto científico – pedagógico es formar gratuitamente jóvenes médicos de estos países quienes terminados sus estudios regresaran a su lugar de origen para ayudar y contribuir con sus sistemas de salud.

La Escuela ofrece el programa de Medicina con énfasis en medicina comunitaria y social. Los estudiantes viven 6 años de formación, incluye un curso de premédico de 18 semanas que busca lograr un nivel homogéneo de todos los participantes. Si el interesado no habla español  puede tomar un curso intensivo del idioma.

Todos los años el gobierno cubano abre la convocatoria de becas de la ELAM con un determinado número de cupos y los canaliza a través de las respectivas entidades de cada país.

Esta beca cubre los gastos de matrícula, alimentación, alojamiento y seguro de salud durante seis años. El pasaje aéreo, debo pagarlo el estudiante.

Fuente

Usuarios de 1becas buscaron:
  • becas de medicina en la elam