Mineduc hará condonación para deudas del crédito universitario en Chile

pagar deuda credito universitario

El Ministerio de Educación anunció que cinto diez mil deudores podrán recibir una condonación de los intereses de su deuda con el crédito universitario, pero deben reprogramarlo en un plazo de nueve meses.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, explicó que se quiere permitir una reprogramación de la deuda y dar un plazo para que acudan los ex-estudiantes a su institución de educación superior. La idea es que haya una condonación fuerte de los intereses penales, dependiendo de efectuar un pago al contado”.

En la reprogramación, se espera que los morosos cancelen como mínimo un 10 por ciento de la deuda para acceder al beneficio que podría llegar hasta la condonación total de los intereses.

Fuente

2 Comments

  • julio 10, 2011

    Mari

    Alguien sabe que pasa con los créditos que otorgan en forma particular las Universidades Privadas. Hay un crédito que otorga la Universidad del Mar,de la cual Josê Antonio Gômez del partido Radical es parte del Directorio, que tiene endeudados y con amenaza de embargo,a muchos estudiantes que no pueden en estos momentos pagar por encontrarse sin trabajo, pero la Universidad no acepta explicación alguna, actúa al estilo de las Casas Comerciales. Todo esto, aparte del acoso previo de oficinas de cobranzas . Además,mientras estás estudiando no te dejan dar examen si no estás al día en los pagos. Con miembros del Congreso siendo parte de Universidades Privadas, que por cierto se constituyeron de manera inconstitucional, es difícil que lo del lucro prospere en dicho Congreso.Ojalâ no los engañen como a los Pinguinos.

  • enero 25, 2012

    esteban

    En la UPLACED sucede lo mismo, hay estudiantes que hace diez años no pueden realizar su exámen de titulo y ni siquiera pueden tener un certificado de egreso que les permita trabajar para pagar la deuda,aumentando la misma en forma desproporcionada. La respuesta es que deben tener todo cancelado, el mercantilismo es descarado, una cosa es el desarrollo curricular del alumno y otra la forma de pago del servicio prestado, no deben mezclarse habiendo tantas formas de no hacerlo, con este sistema los estudiantes pierden, el sistema es maligno, como no entender que muchos de los que estudian no tienen mas oportunidades que sus capacidades, debemos apoyar estas capacidades y no cortar las ganas de crecer, chile, pais de ladrones y oportunistas, ahora estan sentados en directorios y escaños públicos, descarados, solo les importa el dinero que se llavan a fin de mes a sus casas almantener un sistema macabro.

Leave a Reply