canada 300x150 Canadá, becas de intercambio

La embajada de Canadá abrió el concurso de becas de intercambio con el país del norte. La convocatoria está dirigida a estudiantes técnicos de nivel superior, y estudiantes universitarios de pre y postgrado.

Consiste en dos concursos Becas Líderes Emergentes en las Américas y de Intercambio (liderazgo) Canadá-Chile.

Los  interesados deben averiguar en sus planteles  si tienen convenio con la embajada. Después de realizar la postulación, las instituciones canadienses tienen como plazo hasta el 29 de abril 2011 para remitir las postulaciones de los candidatos provenientes de América Latina y el Caribe.

Los jóvenes seleccionados tendrán la opción de realizar estudios o investigaciones en universidades e institutos tecnológicos superiores (Colleges) canadienses.Además, seguirán siendo considerados estudiantes regulares en sus establecimientos de origen, donde inuarán pagando sus aranceles por el período del intercambio.

Los postulantes deben enviar a través del encargado de relaciones internacionales de su plantel toda la documentación solicitada a la institución de educación superior canadiense para su evaluación. No podrán postular directamente.

Las dos becas consideran pagar hasta $10.000 dólares canadienses para los programas de magíster y doctorado, de 5 a 6 meses de estadía en Canadá y $7.500 dólares canadienses para los programas técnicos, de pre y posgrado por una estadía de 4 meses.  Esto incluye el pasaje aéreo, el seguro médico, y una asignación mensual, entre otros gastos.

Tendrán prioridad aquellos candidatos que lleven a cabo una investigación o estudios que promuevan: Gobernabilidad, Estado de Derecho, Paz y Securidad, Prosperidad y Desarrollo Económico.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en junio.

Para más información pincha aquí.